Martes, 27 Noviembre, 2012 - 07:22

A partir de las 8
En la en la Biblioteca Andolfi
Quitilipi realiza su 1º Olimpiada de Tránsito y Educación Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad se realiza este martes, en el marco del Centenario de la ciudad.

El miércoles 28 se realizará la 5ta. Jornada Provincial y 3ra. Nacional de Tránsito, Seguridad y Educación Vial dirigida a Inspectores de Tránsito en el Centro de Empleados de Comercio. Cerrando el jueves 29, nuevamente en la Biblioteca Andolfi, con la Expo de los Jardines de Infantes que mostrarán lo realizado en la Instancia Regional de Tránsito y Educación Vial. Todas las jornadas están organizadas por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Quitilipi.

Expo del trabajo Vial de Niños y jóvenes
Luego de un trabajo intenso llevado adelante conjuntamente con la Dirección Regional durante todo el año sobre Educación Vial en Escuelas Especiales, secundarias y para Adultos el cierre de la Olimpiada, será con la exposición y muestras de trabajos en la Instancia Regional este martes 27 en la Biblioteca Andolfi.


El Secretario de Gobierno expresó que el Tránsito, la Seguridad y la Educación Vial es una política de Estado de este Municipio "Desde hace 8 años venimos trabajando con la subsecretaría de Tránsito en la concientización y la importancia de la preservación de la vida y todo lo que se pueda hacer siempre puede terminar siendo poco si se siguen perdiendo vidas, por eso seguimos trabajando", enfatizó Sergio Pierdominici.


El Subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa manifestó su beneplácito con esta tarea "queremos resumir en esta Olimpiada del martes 27, el trabajo que venimos realizando con la Dirección Regional Educativa II, es la primera vez que se hace esta instancia provincial y es gratificante ver la preocupación de los jóvenes por recabar información, saber hacia que apuntaban y explayarse en sus oratorias sobre los trabajos que hicieron". Las localidades participantes serán las que dependen de la Dirección Regional y las Escuelas son Secundarias, Especiales y para Adultos.
Miércoles 28 para Inspectores
La Jornada del miércoles 28, por 5ta vez consecutiva estará dirigida a Inspectores de Tránsito, personal policial, instituciones y público en general. Por la mañana, entre los oradores estará la Dra. Araceli González, del Colegio de Psicólogos de la provincia del Chaco y representante nacional de Psicólogos de tránsito, un representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Jueza de Falta municipal dra. María de los Ángeles Esquivel, la dra. Natalia Carmona disertará sobre los derechos que tienen los Inspectores, "debido a las tantas agresiones físicas y verbales por las que han que tenido que pasar los Inspectores cuando están haciendo su trabajo en la vía pública, queremos que sepan que también a ellos los ampara la ley", explicó Sosa.
Por la tarde será la charla teórica- práctica exclusivamente para Inspectores de tránsito con actuación directa en las calles de la ciudad.


Finalmente el jueves 29, la 2do Expo del Nivel Inicial con la participación de todos los Jardines de Infantes en la Biblioteca Andolfi.


La Municipalidad está representada en el Concejo provincial de Seguridad Vial, ha formado el Concejo de Seguridad Vial local con la participación de las Instituciones, se sigue trabajando en las Escuelas, en las concientización del manejo correcto en la vía pública, en el uso del casco y otras reglamentaciones.

"Esto es un cierre de todo lo realizado este año, ya estamos proyectando objetivos con relación a las fiestas que vienen, a las vacaciones en cuanto al manejo del tránsito" destacó Sosa y agregó "quiero remarcar que es preocupación del Intendente Zamora que los Inspectores se estén capacitando constantemente, participen en distintas jornadas, se relacionen con inspectores de otras localidades, para mejorar entre todos, queremos trabajar profesionalmente, revertiendo lo malo y ratificando lo bueno", expresó Sosa e invitó a toda la comunidad a sumarse a estas jornadas.