Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 11:00

Se espera un regreso con las rutas muy cargadas
Fin de semana trágico en las rutas: al menos 19 muertos y más de 25 heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre las víctimas se encuentran una bebé de 7 meses y tres nenes de entre 2 y 8 años.

El último fin de semana largo del año dejó un lamentable saldo de víctimas fatales en diversos accidentes ocurridos en todo el país.
Anoche, una mujer y sus tres hijas de entre 2 y 8 años murieron al chocar de frente dos vehículos sobre la ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de Lobos.
El accidente ocurrió cerca de las 20:45, a la altura del kilómetro 97 de esa ruta, donde, por motivos que se investigan, chocaron de frente un Peugeot 307, en el que viajaban cinco personas, y una camioneta Renault Kangoo, con ocho ocupantes.
Las fuentes detallaron que a raíz del violento impacto murieron en el acto una mujer de 38 años y sus dos hijas de 8 y 4, mientras que una tercera niña, de 2, falleció más tarde en el hospital de Lobos. Según los voceros, las cuatro víctimas iban en la camioneta Kangoo.
A raíz del accidente además hubo dos heridos graves, también tripulantes de la camioneta, que permanecían hoy internados, mientras que los ocupantes del Peugeot resultaron ilesos. El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de La Plata.
En tanto, alrededor de las 6:45 de ayer un Renault Clío rojo chocó con un interno de la línea Oeste en avenida 520, a la altura de la calle 158, en la localidad platense de Melchor Romero.
A raíz del choque, cuatro de los ocupantes del auto murieron casi en el acto, mientras que los otros dos resultaron heridos.
Los cuatro muertos fueron identificados luego por la policía como Ambar Cuyo, de siete meses, Gastón Cuyo (20), Alejandra Fabián (25) y Ezequiel Ruíz (20).
Mientras que los heridos, Ezequiel Cuyo (24) y una niña de cuatro años, fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero para que recibieran asistencia médica.
Por otra parte, en Avellaneda, hubo dos accidentes. El primero ocurrió a las 0:30 del domingo, cuando un motociclista resultó gravemente herido al chocar con un camión y fue trasladado al Hospital Fiorito donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.
El otro hecho sucedió a las 6, cuando colisionaron una moto y un auto en la localidad de Dock Sud y los conductores de ambos vehículos fueron llevados al mismo hospital.
CÓRDOBA, ROSARIO Y FORMOSA
También en Córdoba hubo que lamentar muertes en las rutas. Dos adolescentes de 15 años murieron en la madrugada de ayer al ser embestidos por un auto cuyo conductor se dio a la fuga aunque después fue detenido.
El hecho ocurrió cerca de las 2, a la altura de la manzana 3 del barrio Ampliación Ferreyra, en el sudeste de la capital cordobesa, donde un Volkswagen Gol embistió a una moto en la que viajaban las dos víctimas, una de las cuales murió en el lugar y la otra en el Hospital de Urgencias al que había sido derivado.
Además, tres personas perdieron su vida el sábado como consecuencia de un choque frontal de camiones ocurrido sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Laboulaye.
El fatal accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana sobre el kilómetro 479 de la mencionada autovía, e involucró a dos vehículos de gran tamaño.
A raíz de la fuerte colisión, los dos conductores murieron en forma instantánea y una chica de 17 años, que viajaba de acompañante, fue trasladada en grave estado al Hospital de Laboulaye, donde perdió su vida horas más tarde.
Por otra parte, en Rosario, dos niños y un joven murieron y otras 19 personas resultaron heridas tras despistar la camioneta en la que regresaban de una fiesta de cumpleaños.
Este accidente ocurrió alrededor de las 5:30, sobre avenida Circunvalación, a la altura de la calle Ayacucho, de dicha ciudad santafesina, donde transitaba una Ford Ranger con 25 ocupantes.
Fuentes policiales informaron que el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo que chocó contra el guardrail y luego despistó. Los ocupantes que iban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos de la misma, entre ellos, Kevin Lugo (11) y Félix Lugo (25), quienes murieron en el acto a raíz de la lesiones sufridas.
En tanto, otras 20 personas que viajaban con los fallecidos resultaron heridas y fueron derivados a distintos centros asistenciales de Rosario, donde una de ellas, Cristina Belén Muller (4), murió por la tarde.
Además, dos choferes murieron el sábado en la ruta nacional 11, a unos 10 kilómetros de la capital formoseña, cuando un camión con combustible que intentó esquivar a una motociclista embistió de frente a otro y se incendiaron, mientras que un tercero chocó a los otros dos y volcó.
Fuentes policiales informaron que la mujer que conducía la moto "salió caminando" del lugar del accidente, luego de que las ruedas traseras del camión que transportaba combustible pasaran por arriba de su vehículo.
CORRIENTES
Muere motociclista y son 5 los muertos por accidentes viales el fin de semana en Corrientes.
Un motociclista, identificado como Víctor Javier Carballo, de 37 años, murió ayer a última hora de la tarde por Ruta 5.
Con la muerte de Carballo, ya son cinco los fallecidos por siniestros viales ocurridos el fin de semana en rutas correntinas.
El hombre se trasladaba en una moto, cuando imprevistamente perdió el control incrustándose contra una columna de luz. No llevaba puesto el casco, y en el impacto dio de lleno su cabeza contra la mencionada columna: murió al instante. Con ésta, ya son 208 las muertes por accidentes en Corrientes durante 2012.

Fuente: Infobae - Corrientes Hoy