Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 10:48

Fondos buitre
Alberto Fernández criticó el fallo de Griesa y lo tildó de "sorprendente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex jefe de Gabinete consideró: "los
pueblos, cuando salen del default, salen con quita".

Alberto Fernández calificó hoy como "sorprendente" el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que ordenó el pago de 1.330 millones de dólares al contado para tenedores de bonos que rechazaron el canje de la deuda argentina, por considerar que "los pueblos, cuando salen del default, salen con quita".

"El fallo es sorprendente porque empieza a poner en crisis los eventuales acuerdos que firman países con sus acreedores para salir del default", señaló el ex funcionario kirchnerista.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández dijo que "lo que está diciendo el juez es que, repentinamente, cuando el 7 por ciento que no accedió al acuerdo hace un reclamo de esta naturaleza, es posible que cobre el cien por ciento, y generalmente los pueblos, cuando salen del default, salen con quita".

"Lo hizo Argentina, lo ha hecho Grecia ahora", destacó el ex funcionario, que por otra parte consideró que "no es correcto" sugerir que "el fallo obliga a reabrir el canje para todos los bonistas que lo aceptaron".

A Fernández le parece "equivocado" evaluar que el fallo de Griesa se relacione con la cláusula según la cual, si Argentina "otorga a un acreedor una ventaja superior, esa ventaja superior deberá ser dada a todos los acreedores".

"No es la Argentina la que está dando mejores condiciones sino que es un juez que condena. Por lo tanto, nadie se debería ver beneficiado porque no es la voluntad de Argentina la de reconocer este pasivo tal como Griesa lo está proponiendo", explicó.
Se espera que el gobierno argentino apele hoy el fallo del juez Griesa que ordenó el pago de 1.330 millones de dólares al contado, para tenedores de bonos de la deuda argentina en default y que no aceptaron las dos propuestas de canje que realizó el país.
La presentación se hará ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que había aceptado la posición de Griesa acerca de que Argentina incumplió la cláusula de "pari passu" con los holdouts y le solicitó al magistrado que determine cuánto y cómo debía pagar el país.


Fuente: 
DyN