Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 10:04

Racing de Villa Berthet campeón del AFOCH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La 5ta división
obtuvo un nuevo título, tras vencer a Cooperativa por 3 a 2.


Al cierre del torneo de futbol de oeste chaqueño, Racing de Villa Berthet sumó otro campeonato en sus divisiones inferiores, en el anterior campeonato de la Afoch se consagró Campeón la 3° división, hoy finalista nuevamente.
Y este fin de semana se consagró Campeón del Torneo Clausura de AFOCH en 5º división al ganarle a Cooperativa por 3 a 2 en el partido de vuelta que se jugó en la cancha de este último.
En el partido de ida Racing en su cancha ya le había ganado 1 a 0 a Cooperativa, el que debía ganar para buscar una definición por penales. Comenzó ganando Racing rápidamente y en pocos minutos el marcador era de 2 a 0 con goles de Orly Sosa y Maxi Gómez, descontó para Cooperativa antes que finalice el primer tiempo el Chino Silva de penal.
En el segundo tiempo Cooperativa tuvo otra actitud, salió a presionar más arriba y así llegó a que le marcador fuera de 2 a 2, gol convertido por Leandro Ramírez. En este tiempo Cooperativa pudo aumentar el marcador, pero no pudo definir. Alrededor de los 20 minutos del segundo tiempo, Racing comenzó a tener más la pelota y también oportunidades, la que en una jugada personal del jugador, Gastón Pintos convirtió el 3 a 2 para Racing y de esa manera selló el partido y el título quedó para La Academia berthense.
Fueron dos los equipos de Villa Berthet que lograron jugar la final de 5º división, señalando el crecimiento del futbol de este lugar. Los Campeones dirigidos por el Profe Gabriel Ortiz finalizado el encuentro desataron su alegría y dieron la tradicional vuelta olímpica y posteriormente realizaron una caravana por las calles de la ciudad.
El saludo de la dirigencia de Racing, comisión y sub comisión, para los flamantes campeones, Felicitaron también, y a los Sub campeones, jugadores de Cooperativa por el trabajo llegando a una final logrando que esta definición se convierta también en el clásico de la ciudad, señalaron.