Domingo, 25 Noviembre, 2012 - 16:16

Rugby
Triunfo y derrota de Noreste en su debut en el Seven de Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Venció a Santa Fe y cayó luego frente a Entre Ríos.

El Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby del Noreste, disputo sus dos primeros encuentros en marco de la 37° edición del Seven de Rafaela, con triunfo frente a Santa fe y derrota frente a Entre Ríos. Todos buscan más minutos de competencia de cara al Seven de la Republica.

RAFAELA (Especial, Atilio Ramírez). Como hace más de 37 años, se viene realizando un gran torneo en esta bellísima ciudad santafesina. Y en esta ocasión, pese a la baja inesperada de numerosos clubes y algunos seleccionados, la fiesta del rugby reducido en marco del 37° Seven de la Ciudad de Rafaela, está garantizada.

Tres seleccionados dijeron presentes, respondiendo a la invitación de los organizadores, entre ellos, el de las Uniones de Entre Ríos y Santa Fe y el de Noreste (Chaco y Corrientes). Quienes se vienen preparando para el 29° Seven de la República, en Paraná, del próximo fin de semana.

Mientras que los "Gordos" también son protagonistas, y tres equipo animan esta gran fiesta que se vive de otra manera desde las tribunas.
Y en marco del seven tradicional de clubes, dijeron presentes clubes de Ushuaia, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa fe y Rosario.

El Seleccionado de la URNE bajo la conducción técnica de Maximiliano Freschi y Atilio Lotero, continua su preparación rumbo a Paraná y este fin de semana hizo escala en Rafaela para sumar más minutos, se incorporaron algunos jugadores y la dupla técnica sigue probando variantes para esta modalidad del rugby.

Noreste participo de un triangular junto a sus pares de la UER y la USR, donde los entrerrianos vencieron en primer termino a los santafesinos.
Luego Noreste hizo lo propio con los "celestes" por 24 a 7, con dos tries de Hugo Sandoval, uno de Carlos Dansey y Pablo Fogliatti y Juan Pablo Ojeda sumó dos conversiones. Y en el encuentro restante, en el Seven de Selecciones, Noreste cometió algunos errores, perdió la posesión de la pelota y la velocidad de los backs de Entre Ríos, marcó la diferencia imponiéndose 26 a 14.
Para Noreste marcaron Rodrigo Vera y Hugo Sandoval, con las conversiones de Fogliatti.

Este domingo continuará la actividad, desde las 12 con los duelos de los seleccionados y posteriormente continuará la etapa de definición del Seven de Clubes y de Gordos.

Noreste enfrentará a las 12 a Santa Fe y a las 13.30 a Entre Ríos. Mientras que a las 15 cierran el grupo, entrerrianos y santafesinos.

SEVEN DE CLUBES

Finalmente, pese a la deserción a última hora de numerosos clubes, solo 12 dijeron presentes, por lo que la organización, diagramó un torneo de tres zonas de 4 equipos, que disputaron encuentros todos contra todos en dos canchas.
Las zonas fueron las siguientes: A: Jockey de Rosario, Palermo Bajo de Córdoba, Sunchales y Ushuaia.
Zona B: Alumni, Old LIons de Santiago del Estero, GER y CRAR Blanco;
Zona C: CRAR Verde, Old Resian de Resistencia, La Salle y Jorge Newery de Galvez.

Por su parte, también se disputó el Seven de Gordos, con la participación de CRAR, Palermo Bajo y Old Lions.
Algunos de los resultados de la etapa de clasificación: Jockey de Rosario 31 ? Ushuaia 26; Alumni 31 ? CRAR Blanco 12; CRAR Verde 50 ? Galvez 0; Old Lions 17 ? Palermo Bajo 29; Jockey de Rosario 55 ? Sunchales 0; Alumni 22 ? GER 19; CRAR Verde 40 ? Lasalle 0; Jockey de Rosario 31 ? Palermo Bajo 7; Palermo bajo 49 ? Sunchales 0; Old Lions 33 ? GER 14; Old Resian 45 ? Lasalle 7; Palermo Bajo 7 ? Ushuaia 7; Old Lions 20 ? CRAR Blanco 0; Old Resian 55 ? Galves 0; Sunchales 0 ? Ushuaia 52.
Seven de Gordos: CRAR 31 ? Old Lions 5.

Selecciones: Santa Fe 14 ? Entre Ríos 31; Noreste 24 ? Santa Fe 7; Entre Ríos 26 ? Noreste 14.