Domingo, 25 Noviembre, 2012 - 13:25

Funcionarios recorrieron la obra
El reservorio de Pampa del Indio funcionará desde enero de 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra
favorecerá a las comunidades originarias, y a los productores.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez verificó los trabajos que se están realizando para la construcción del reservorio que abastecerá a Pampa del Indio, al cual solo resta agregarle la parte electromecánica y que se sumará al Acueducto Don Panos que está pronto a finalizarse. Dichas obras serán inaguradas y estarán operativas en el próximo mes de enero.
Martínez acotó que "para la primera quincena de enero pretendemos que esté funcionando este sistema que reemplazará a la actual fuente de captación de agua que es la Laguna La Herradura, la cual debe tener un trabajo de recarga permanente desde el río Bermejo con dos motobombas, lo cual es muy costoso y poco práctico desde el punto de vista operativo porque son muchos los problemas que se suscitan".
FUENTE SUSTENTABLE
El funcionario explicó que "esto permitirá que la Planta de Pampa del Indio tenga una fuente sustentable, permanente y de calidad. Además, esta infraestructura en el futuro, cuando el nuevo Acueducto esté funcionando, servirá para brindar agua potable a las comunidades originarias y a pequeños productores a través de cañerías".Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Cáceres remarcó que "esta es un obra de suma importancia para Pampa del Indio y marca el compromiso por parte del presidente de SAMEEP porque más allá de lo paliativo que se hizo hasta el momento se trabaja fuertemente para comenzar el año que viene con la obra del Acueducto para siete localidades que traerá la solución definitiva para estas localidades".