Domingo, 25 Noviembre, 2012 - 10:23

Retratan el trabajo en equipo
Artistas chaqueños pintan un mural en el Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Civil Crecer terminan el mural del
ingreso al nosocomio.

"Estamos muy contentos de participar en esta intervención de una pintada en uno de los ingresos al Hospital 4 de Junio dando un poco de vida, de color, una iniciativa que surgió a través de la Asociación Sin Fines de Lucro Crecer y la autorización especial del director del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang que permitió que este grupo de artistas pueda realizar este trabajo solidario porque no hay interés económico", comenzó explicando Marcelo Sang director del Hospital 4 de Junio de Saenz Peña. Se trata de un mural pictórico, que un poco representa a la familia, la flora, la fauna y la ciudad.


Los artistas agradecieron al Dr Marcelo Sang, por la hospitalidad, por su apoyo y colaboración y porque también no solo les dio la autorización para la realización de este mural sino la absoluta libertad para que los artistas aborden el tema que quisieran, inclusive les hizo una nueva oferta de seguir pintando otros espacios dentro del Hospital.


Por su parte el director del nosocomio local, Marcelo Sang, agradeció la predisposición de los artistas que trabajaron todo el fin de semana que el lunes que comienza el movimiento en el hospital este ya terminada este mural.


"Esperemos que se conserve y siempre vamos a estar predispuestos a hacerle algún arreglo si es necesario", dijo Julio Zalazar quien junto a Javier Acuña, Amalia Nils, Juna Manuel Centurión y Manuel Centurión todos pintores están realizando este mural en el nosocomio de Sáenz Peña.


Por su parte Javier Acuña dijo estar contentos por el aporte que están haciendo, "en esta oportunidad nos tocó trabajar en el hospital de Sáenz Peña, queríamos cambiar un poco la cara del ingreso al Hospital porque el arte puede transmitir distintas sensaciones y tratar de mejorar esa instancia que la gente viene al hospital con una dolencia y nuestra intención con este trabajo es poder alegrarle por un instante su estadía".



Explicó Acuña que en el mural se puede apreciar la flora del Chaco, su fauna, el significado un poco de la familia, de la ciudad, a través de los colores, de las formas y del trabajo en equipo. "Lo que tratamos de reflejar en el mural es esa imagen que te pueda impactar desde entrada para que luego el mural dialogue con el espectador para que pueda encontrar su propio lenguaje", sostuvo el artista plástico.


"Tratamos de utilizar una paleta muy contrastante, de altos contraste, de mucha fuerza, de hecho con Julio nos une esa particularidad de trabajar por planos. Queremos que la gente se vuelva a reconectar con el lugar, que gente se re encuentre con sus propias vivencias, es parte cultural que tenemos", dijo Javier Acuña.