Domingo, 25 Noviembre, 2012 - 09:59

Colegio Don Bosco
Interés en la basura
Alumnos exponen proyectos para tratamiento de residuos sólidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reducir, reutilizar y reciclar, la consigna del seminario de
los alumnos de 5° año.

Como parte del programa "Ambiente Saludable" que promueve la Municipalidad de Resistencia a través del Plan 2020, el fortalecimiento de una concientización en los jóvenes sobre el cuidado del espacio vital se ha trasladado hacia el Colegio Don Bosco, donde alumnos de 5° año "A" llevaron a cabo un Seminario Ambiental que consolida la conformación de la Generación 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Esta iniciativa monitoreada por el coordinador de Políticas Ambientales municipal Carlos Leoni consistió en la formación de diez grupos de ese curso, con orientación en Ciencias Naturales, que elaboraron proyectos de tratamiento casero de residuos sólidos urbanos mediante el planteo de objetivos y pasos teóricos para solucionar un problema.



Es así que esta forma de participación ciudadana se ha dividido en la exposición de los diversos enfoques tratados a partir de la orientación de los profesores Edgardo Vecchietti y Karina Ventola, y la puesta en escena del Taller de Reciclado.



Para ampliar el horizonte de esta actividad que concuerda con las metas de la Comuna, los alumnos también han creado una dirección de Internet que responde a todas las dudas sobre qué son los Residuos Sólidos Urbanos y la importancia de su tratamiento para garantizar una mejor calidad de vida de las personas y el medio que las rodea. Dicha dirección es www.rsu.neositios.com.