Domingo, 25 Noviembre, 2012 - 09:14

Para Puerto Tirol
Sager destacó el beneficio social de la televisión digital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo en el marco del segundo año que lleva
funcionando la planta retransmisora en la localidad.

El intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, a dos años de la instalación de la estación retransmisora de la televisión digital abierta en esa ciudad, rescató "el beneficio social para los sectores más vulnerables y postergados". Destacó que "fue un paso muy importante hacia la democratización y pluralidad de los medios".
Sager indicó que "la televisión digital abierta ha permitido el acceso a los sectores más vulnerables de la sociedad a canales sin ningún tipo de costo y con un alto contenido social que refleja la diversidad cultural". "Esto da la posibilidad al conjunto de la sociedad a tener una visión distinta a la que los grupos concentrados han generado en todo este tiempo, marcando la agenda de los temas de discusión de los argentinos".
Agregó que "los grupos monopólicos, en algunos casos puntuales y muy conocidos, hasta han desestabilizado gobiernos elegidos democráticamente. Por ello adquiere mayor valor la televisión digital para todos a fin de reflejar todas las voces para romper con el discurso único que pretende manejar la información en función de sus propios intereses".
Resaltó la política de entrega gratuita de los decodificadores digitales "destinados a aquellos sectores necesitados como el caso de los pensionados o con jubilaciones mínimas, que ha sido muy acertada porque con esto acceden en forma gratuita no sólo a la televisión digital abierta sino a un mensaje plural y propio. Además debemos tener en cuenta que hoy gran parte de los televisores ya tienen incorporado sintonizadores digitales lo que permite que una franja aún mayor de ciudadanos tenga la posibilidad de acceder a una comunicación más democrática".
Así celebró "los dos años de la inauguración en Puerto Tirol de la primer antena radicada en esta parte del interior del país, con intervención del INVAP la empresa que construyó la planta de la televisión digital terrestre, de reconocida seriedad y trayectoria en el plano científico".
Finalizó que "el camino recorrido es exitoso y así lo demuestra este elemento importante en la difusión de contenidos que da otra mirada a la sociedad y en definitiva genera una gran expectativa, más aún cuando se aproxima la fecha de poner en plena vigencia la ley de medios.
Esto dará posibilidades a la elaboración de contenidos locales y regionales sobre temas de interés del ciudadano común, algo absolutamente impensado antes de esta ley, así como generará más posibilidades para los trabajadores del sector. En el conjunto de la sociedad plasmará una mayor diversidad informativa y una apertura para aquellos que fueron silenciados a través de la exclusión del mensaje comunicacional monopólico. Hoy van a tener la posibilidad de ser escuchados".