Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 19:45

En diciembre se inaugura el nuevo acueducto para General San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La segunda etapa de la obra de recuperación de la Planta antigua será inaugurada en marzo de 2013.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez monitoreó las tareas que se están realizando y finalizando en la nueva Planta Potabilizadora de General San Martín, obra que será inaugurada en diciembre próximo junto a todo el nuevo sistema que consiste en la toma de agua cruda, el nuevo Acueducto trasladando agua a través de 24 kilómetros de cañerías, la nueva cisterna con bombeo y las mallas de distribución de gran sección que permitirá una mejor presión de agua con una extensión de vida de 50 años.
Posteriormente, se comenzará con la segunda etapa de la obra que es la recuperación de la Planta antigua que estará operativa a fines del primer trimestre de 2013. Actualmente, se está produciendo 120.000 litros de agua por hora, mientras que una vez finalizadas todas las obras la producción será de 600.000 litros/hora.
Martínez expresó que "estuvimos monitoreando la obra que se desarrolla a través del Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación y que es trascendente para la localidad de General San Martín debido al crecimiento extraordinario que ha tenido en los últimos años. Estamos poniendo a prueba un sistema nuevo para abastecer a la localidad, a la cual brindamos el servicio a través de un Acueducto que ya tiene 30 años de utilidad desde el río Bermejo pero con el crecimiento que ha tenido la localidad ya es insuficiente".
"Con esta inversión de 54 millones de pesos se construyó la toma nueva sobre el río Bermejo, el Acueducto de agua cruda hasta estas instalaciones, los presedimentadores, la Planta Potabilizadora que permite que produzcamos en forma automática 220.000 litros por hora cuando antes era de 120.000 litros por hora. Una vez inaugurada esta obra, se comenzará con la segunda etapa, que consistirá en la refuncionalización de la planta antigua a través de una inversión de tres millones de pesos más. Finalizadas todas las obras la producción será de 600.000 litros/hora, lo que brindará una solución definitiva a todos los habitantes de General San Martín".
OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS CHAQUEÑAS
Luis Gutiérrez, representante de Ilag Construcciones, empresa que llevó adelante la obra destacó que "esta obra fue un desafío enorme para quienes componemos la empresa, pero aun es mayor la satisfacción que confíen en las empresas chaqueñas para lograr la ejecución de esta tareas que brindarán algo tan vital a los pobladores como es el agua potable".
UN SUEÑO CUMPLIDO
Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Cáceres resaltó que "esta es una obra más que trascendente, más de 54 millones de pesos invertidos hasta el momento con una ampliación de la Planta antigua que significará tres millones de pesos más que posibilitará incrementar de gran manera el agua que se distribuye actualmente a la localidad".
"Este es un sueño que añorábamos hace tiempo y que ya falta muy poco para que sea una realidad. En el periodo estival los ciudadanos ya no tendrán problemas de agua potable, lo cual es muy valorable porque fue una lucha ardua conseguir estas obras, pero gracias a la gran tarea del presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez y del Gobernador Capitanich se cambiará el paradigma de esta localidad".