Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 19:23

Torneo Inicial
Independiente 2 - 2 con River y sigue en zona de descenso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Igualaron 2 a 2 en un partido jugado en Avellaneda.

Independiente y River empataron 2 a 2 en un vibrante encuentro que jugaron esta tarde en la localidad bonaerense de Avellaneda por la décimo séptima fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

A los 3 minutos del primer tiempo, Hernán Fredes puso en ventaja al conjunto local y a los 21 de la misma parte el defensor Jonathan Bottinelli marcó la igualdad para el conjunto de Núñez.


En el segundo tiempo, River se puso arriba en el marcador por medio de un tanto de Carlos Sánchez, pero el conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego empató con un gol de Leonel Galeano, a los 26.

El empate no le sirvió al local, que aún permanece en la zona de descenso directo, y tampoco al conjunto de Almeyda, que ya no llegará al objetivo de alcanzar los 30 puntos que lo alejen definitivamente de cualquier fantasma.

Durante la primera etapa el elenco de Avellaneda empezó jugando mejor, tuvo una actitud ganadora comandada por la potencia de Osmar Ferreyra y la peligrosidad de Ernesto Farías y logró abrir la cuenta rápidamente, a los 3 minutos.


La jugada la inició Paulo Rosales, quien le dio un pase a Ferreyra, el mediocampista se mandó por la izquierda y envió un centro bajo al medio del área para que Hernán Fredes solo tenga que empujarla al palo derecho de Daniel Vega.

River era un equipo desprolijo, apurado y que abusaba de los pelotazos sin destino debido a que no podía ganar la pelota en el mediocampo y a los 12 minutos pudo haber sufrido la segunda caída.

Fredes ingresó al área por la izquierda y remató, Vega le tapó el tiro y el balón le quedó a Farías, pero el remate del delantero dio en Bottinelli y salió al córner mientras que a los 14 el arquero de River mandó al tiro de esquina un tiro de Farías desde la puerta del área.

Pero Independiente se fue desdibujando con el correr de los minutos y River en una de las posibilidades que tuvo puso la igualdad. Iban 21 minutos cuando, tras un tiro libre de Leonardo Ponzio, Jonathan Bottinelli cabeceó y marcó la conquista del empate.


A partir de ahí el cotejo fue más parejo, pero se tornó aburrido y solo algunas jugadas aisladas se rescatan. A los 28 minutos Hilario Navarro le tapó un mano a mano a Rodrigo Mora y a los 38 el elenco local tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja nuevamente.


Farías se mandó al área por la izquierda y envió un disparo que Vega tapó dando rebote, Bottinelli en su afán de sacar el baló le dio como venía, la pelota volvió a pegar en Vega y antes que pase la línea de fondo apareció el ex defensor de San Lorenzo para despejar el peligro.


Ya en el segundo tiempo, el cotejo cóntinuó siendo parejo ya que ambos equipos fueron en busca del triunfo y la primera posibilidad fue para Independiente, a los 14 minutos, cuando Ferreyra desde fuera del área por la izquierda le dio un pase a Fredes, quien solo bajo el arco mandó el balón afuera.


Un minuto más tarde, en la jugada siguiente el que encontró el gol fue River. Ponzio ejecutó un tiro libre, le dio la pelota a Daniel Villalva, Fabián Vargas rechazó y la pelota le quedó a Carlos Sánchez, que con un remate potente la puso en el palo derecho de Hilario Navarro.

El encuentro era de ida y vuelta, pero carecía de jugadas de peligro hasta que a los 26 minutos una mala salida de Vega le dio el empate al elenco local. Tras un centro de Samuel Cáceres, Roberto Battión bajó el balón de cabeza, el arquero no reaccionó y Leonel Galeano marcó el segundo tanto.

Sobre los 36 minutos Vargas se mandó al área por la izquierda y sacó un tiro que Ezequiel Cirigliano bajó con su mano izquierda, pero el árbitro Néstor Pitana no sancionó el penal en favor del "Rojo".

Fuente: Agencia NA.