Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 19:12

Reunió 4 mil personas en Costa Salguero
El FAP encumbró a Binner como su líder y lanzó su plan "a 20 años"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"No venimos por más, ni por menos, ni por todo. Venimos por la palabra empeñada", dijo.


El Frente Amplio Progresista encumbró hoy al líder socialista Hermes Binner como presidente y presentó su plan estratégico "a 20 años" como eje de su propuesta para las próximas elecciones de 2013 y 2015.
"Nos proponemos un cambio profundo. No venimos por más, ni por menos, ni por todo. Venimos por la palabra empeñada, para dar respuestas, venimos a respetar la Constitución que consagra derechos y oportunidades y no a reformarla por intereses individuales o sectoriales, venimos por la irrestricta defensa de los Derechos Humanos. Cuento con Ustedes, pueden contar conmigo", señaló Binner en el acto.
Ante más de 4 mil personas en Costa Salguero, Binner cerró el encuentro en el que se presentaron las "20 ideas para 20 años: la Argentina que queremos", donde se reflejan los encuentros regionales realizados por el FAP en todo el país en el último año para elaborar la propuesta.
"Es posible luchar por otra Argentina donde sus riquezas sean para beneficio de todos los argentinos. No es verdad que el mundo se nos viene encima. Estamos ante una gran oportunidad. El mundo es generoso con Argentina, lo que ocurre es que hay una gran incapacidad para administrar conflictos", apuntó el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial.
Y agregó: "La Argentina que no queremos es la Argentina del relato único, de la reforma constitucional, de la intervención de los dos poderes, del unitarismo, del incumplimiento de los derechos sociales, de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y la hiperinflación".
Lo acompañaron el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez; el líder de Unidad Popular, Víctor De Genaro; y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien proclamó a Binner presidente del FAP.
"El FAP es un proyecto diferente, no todo es lo mismo, ni nos condicionan las urgencias del futuro. Jamás nos encontraran como socios de un proyecto conservador ni con la hipocresía inmoral de los que nos gobiernan", sostuvo Stolbizer al tomar la palabra sobre el escenario.
Y afirmó que es "la insatisfacción de una democracia que cumplirá 30 años y que no alcanza para garantizar los derechos de las personas" lo que empuja al FAP a construir un "proyecto nacional" alternativo.
"Estamos jugando en la cancha grande, estamos en segundo lugar, que es el escalón para llegar al primero", apuntó la bonaerense, ex dirigente de la UCR.
El acto contó con la presencia de los integrantes de los bloques de diputados y senadores nacionales del FAP, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, legisladores provinciales, concejales, y dirigentes de todas las organizaciones políticas del Frente Amplio y representantes de organizaciones sociales y sindicales.
Fuente NA