Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 15:27

Fondos Buitre
Barletta criticó el fallo de Griesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Calificó hoy
de "realmente disparatado" el fallo del juez norteamericano.

El presidente del radicalismo, Mario Barletta, calificó hoy de "realmente disparatado" el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa, aunque le pidió a la presidenta Cristina Fernández que "se calle la boca" porque "no son pocos los errores que ha cometido la Argentina".

"Hay que entender lo que es la justicia de los Estados Unidos. No hay peor cosa que faltarle el respeto, que desconocerla, que maltratar, que ejercer esa soberbia permanente que se ejerce desde estos ámbitos", señaló.

En declaraciones con radio El Mundo, Barletta consideró que "el fallo es realmente disparatado, no lo podemos compartir jamás desde ningún punto de vista, ni técnico ni político".

"Pero señalamos que habría que pedirle que se callen la boca todos: a la Presidenta y a todo el resto", remarcó y agregó que "no son pocos los errores que ha cometido la Argentina".

Asimismo, el santafesino cuestionó al Gobierno al señalar que "también si se quiere desconociendo el problema como hace con la inflación u otras cosas, después suceden las cosas que suceden".

El fallo del juez Griesa ordenó al gobierno argentino a pagar el 15 de diciembre más de 1.300 millones de dólares a los bonistas que no entraron al canje de deuda.

"Por supuesto que deseamos que en la apelación se revierta esta situación porque el impacto para el Estado argentino y para todos nosotros es grave", finalizó Barletta respecto a esta determinación.

Fuente: Agencia DyN.