Lunes, 26 Noviembre, 2012 - 07:30

Este lunes
Capitanich se reúne en Washington con directivos del Banco Mundial y del BID

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario además
participará de un seminario sobre federalismo.

El gobernador Jorge Capitanich concretará esta semana una intensa agenda de trabajo en Washington (Estados Unidos), donde se entrevistará con directivos del Banco Mundial y participará del seminario "Presente y Futuro del Federalismo: Perspectivas Comparadas", en la Cátedra Argentina de la Universidad de Georgetown.

Capitanich iniciará su agenda oficial el lunes a partir de las 10, en la sede del Banco Mundial con una reunión con Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe y Pedro Alba, director de Estrategia y Operaciones del organismo internacional.

Posteriormente, se reunirá con Aurelio Menéndez, gerente del sector Transporte y Wambui Gichuri, gerente del sector Agua y Saneamiento del Departamento de América Latina y el Caribe. También participará de una nueva reunión con Guido Forcieri , director ejecutivo por Argentina y Maia Colodenco, senior advisor del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.


La jornada del gobernador chaqueño continuará a las 15 con una reunión con Gabriela Costa, directora ejecutiva de Argentina en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y finalizará a las 19, donde participará de un evento organizado por la Embajada Argentina.


SEMINARIO

El martes el gobernador participará en la Universidad de Georgetown del seminario "Presente y Futuro del Federalismo: Perspectivas Comparadas", que se realiza en el marco de la Cátedra Argentina que fuera inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado mes de septiembre.


La Cátedra Argentina de la Universidad de Georgetown es un foro regular para charlas y conferencias cuyo objeto de estudio será la agenda bilateral entre Argentina y Estados Unidos.
En ella se organizan regularmente actividades en las que participan funcionarios del Gobierno argentino, políticos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil, donde podrán a su vez interactuar con el mundo académico y político de Washington.


El retorno del gobernador Capitanich a la Republica Argentina está previsto para el jueves.