Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 11:29

Puerto Bermejo
Desarrollo incorporó 40 cuidadores domiciliarios para adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es que las personas de edad
permanezcan con sus familias.

La capacitación es dictada por el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es generar recurso humano calificado para que las personas de edad permanezcan con sus familias y no sean institucionalizados.

La Subsecretaría de Integración Colectiva, del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de 40 certificados a nuevos cuidadores domiciliarios de Puerto Bermejo, proyecto que busca que el adulto mayor permanezca con su entorno dando la atención que necesita una persona de edad y evitar así la institucionalización.



"Esta propuesta corresponde al nuevo paradigma gerontológico que pretende generar mayores recursos y desafíos en políticas públicas para la franja poblacional de más de 60 años", afirmó el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín.



De esta manera, 40 cuidadores domiciliarios nuevos ya se encuentran prestando servicios en Puerto Bermejo. Son asistidos adultos mayores autoválidos, enfermos crónicos o personas con discapacidades.

"Esta formación en cuidados domiciliarios no sólo brinda una atención integral a las personas, sino que además incrementa una mayor inserción laboral que permite una mayor y mejor calidad de vida", expresó Fantín.


POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde la Subsecretaría de Integración Colectiva se trabaja de manera articulada con municipios locales y con centros de jubilados para diversas propuestas destinadas a adultos mayores y personas con discapacidades.


La formación constante de cuidadores domiciliarios es útil en materia de políticas públicas, debido a que un 10,1% de habitantes de la provincia tiene más de 60 años, por lo que es altamente necesario incorporar atención y contención a estas demandas.


"Trabajamos de manera coordinada con obras sociales, centros de jubilados y municipios locales a través del Consejo Provincial de Adultos Mayores, en pos de generar condiciones amenas y vidas saludables en las personas", concluyó Fantín.