Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 07:56

Beneficiará a 7 localidades
Sameep planifica obras en Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se avanza con el acueducto como solución estructural.

Tras una amplia recorrida por Pampa del Indio, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez señaló que "se está concluyendo el Acueducto Don Panos, se hará una refacción integral a la Planta Potabilizadora, se colocará una nueva bomba que permitirá llegar a los extremos de la red de la zona urbana con más potencia y en las próximas días también se finalizará el nuevo reservorio, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la localidad.


Todas estas obras servirán como paliativo para la próxima temporada estival, mientras se aguarda la aprobación del Banco Mundial para comenzar a ejecutar en febrero de 2013 el Acueducto que beneficiará a siete municipios (Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari) y que no le costará un solo peso a los chaqueños".




Martínez, que fue acompañado en la recorrida por el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk y los diputados provinciales Lidia Cáceres y Gustavo Carballo indicó que "venimos haciendo un trabajo conjunto en el Departamento San Martín con múltiples obras como la refacción integral de la Planta para poder lograr pasar de 34.000 litros de agua que producimos actualmente a 45.000 litros/hora, lo cual nos permitirá mejorar la cantidad de agua que enviamos a la red urbana de Pampa del Indio teniendo en cuenta que desde la Laguna La Herradura estamos produciendo 50.000 litros por día y que es distribuida a través de camiones a las colonias aborígenes. Además, se cambiará una bomba de 7 HP por una de 12 con lo cual se brindará más presión para llegar a los extremos de la red en un menor tiempo y mejorar de esta manera el servicio".




"Por otra parte, se trabaja en la solución estructural y definitiva para siete municipios de la región, del norte de los Departamentos Sargento Cabral y San Martín, que es la obra del Acueducto que ya está siendo evaluada por el Banco Mundial para ratificar su concreción y cuya proyección de vida útil es de 40 años. Las tareas comenzarían en febrero de 2013 con una inversión de 240 millones de pesos a través del Banco Mundial, con un crédito a la Argentina, que no le sale un solo peso a los chaqueños", acotó el funcionario.



El titular de SAMEEP agregó que "esta obra tendrá una nueva Planta en Presidencia Roca a orillas del río Bermejo que producirá 500.000 litros de agua potable por hora y que distribuirá de Roca a Pampa del Indio y luego a Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari en forma permanente y sustentable. Desde Presidencia Roca a Pampa del Indio traerá agua potable con un esquema que se armó en la misma obra con cisternas de asistencia en ruta y así posibilitar que distintas colonias aborígenes puedan tener en la zona periurbana de Pampa del Indio redes de distribución desde la cisterna y evitar así un gran desgaste para el municipio y el Gobierno que es el acarreo de agua potable mediante camiones cisternas".



Por su parte, el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk dijo que "estamos muy conformes con los anuncios del presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez quien nos manifestó que en los próximos días se comenzará con la refacción de la Planta Potabilizadora para llegar a más ciudadanos de la zona con una mejor prestación de servicio".


"El reclamo del agua es de vieja data, pero estamos gratamente sorprendidos por las múltiples obras que se está realizando en la zona que posibilitarán en un corto plazo mejorar sustancialmente el servicio tanto en la planta urbana como en las colonias aborígenes", finalizó el jefe comunal.


AGRADECIMIENTO DE DIPUTADOS
El legislador Gustavo Carballo resaltó que "es una alegría enorme saber que se refaccionará y modernizará la Planta Potabilizadora, lo cual permitirá mejorar el servicio tanto en la planta urbana como rural, así como también el Acueducto Don Panos y el nuevo reservorio que serán un paliativo importante para este verano. No tengo más que palabras de agradecimiento al presidente de SAMEEP por el esfuerzo y la calidad de obras que realizarán y que concluirá con el Acueducto para siete localidades que dará una solución definitiva para esta zona en materia de distribución del líquido vital".


Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Lidia Cáceres expresó que "es una grata noticia los anuncios efectuados por Gustavo Martínez en materia de agua potable porque sin dudas dará una respuesta definitiva a los problemas históricos de la zona con la obra del Acueducto que beneficiará a siete localidades de la región".


"Mientras tanto se trabaja en lo paliativo para este verano como la refuncionalización de la Planta, la toma de agua del Acueducto Don Panos que brindarán una mejor calidad de servicio. Nuestro agradecimiento a Gustavo Martínez por su compromiso con la gente del interior más profundo como es Pampa del Indio", concluyó.