Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 10:00

La militancia debatirá el estatuto
El NEA realiza en Sáenz Peña su Primer Congreso Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será el próximo sábado, a partir de las 10,
en el Centro Cultural Centro Chaqueño.

La militancia de toda la provincia del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical, se reunirá el próximo sábado 1° de diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña, en lo que conformará el primer Congreso Provincial de la nueva línea interna que movilizó la democracia interna del centenario partido.

La convocatoria tendrá lugar desde las 10 horas, en el Centro Cultural Centro Chaqueño ?ex Teatro Español, ubicado en la intersección de calles 11 y 14 de la ciudad termal.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los principales referentes del NEA quienes confirmaron que durante el encuentro se pondrá a consideración de los adherentes, y se debatirá, el estatuto de la línea interna, un documento progresista y de alto sentido democrático que refleja el permanente pedido de la militancia de legitimar a cada dirigente desde el llano. De esta manera se establece una elección democrática y participativa para los cargos electivos y partidarios.

El Nuevo Espacio Abierto nació a fines de 2011 como consecuencia de la expresión de numerosos militantes que requerían mayor debate y diálogo en el radicalismo chaqueño y se sumó a la democracia interna de la Unión Cívica Radical, movilizando el centenario partido.

La primera convocatoria tuvo lugar en San Bernardo, el 10 de marzo, con la presencia de más de 3000 personas que dieron el puntapié inicial a la línea interna que dos meses después, el 12 de mayo sumó a más de 12 mil personas recorriendo las calles de Resistencia para presentarse formalmente en sociedad.

Tiene como objetivo primordial que cada dirigente sea realmente legitimado por sus militantes en cada localidad o circuito y que se abran las puertas de los comité al diálogo y el disenso, para que ningún referente elija como el dedo a los candidatos a representar a los adherentes.

Desde este espacio explicaron que "en poco menos de un año desde su nacimiento, el Nuevo Espacio Abierto cuenta entre sus referentes con, al menos siete de los exitosos intendentes y dirigentes radicales, Aída Ayala de Resistencia, Gerardo Cipolini de Presidencia Roque Sáenz Peña, Alicia Azula de Barranqueras, Ivan Sirich de San Bernardo, Pablo Curín de Concepción del Bermejo, Miguel Tejedor de Charata y Eduardo Kloster de El Sauzalito; el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, el Presidente de la Juventud Radical Marcos Resico, el secretario general de Franja Morada David López, decenas de concejales y cientos de convencionales nacionales y provinciales".