Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 09:08

Transporte Público
Defensoría del Pueblo
Audiencia pública en Sáenz Peña por el boleto: Corregido pidió informes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Destacó la decisión y solicitó conocer
costos y servicios del transporte en esa ciudad.

En contraposición a lo sucedido en Resistencia, el intendente de la ciudad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, decidió llamar a una audiencia pública para tratar en aumento de boleto del transporte urbano de pasajeros. A partir de ello, desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se remitió un amplio pedido de informes respecto a la audiencia y la información relativa a los costos.

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, consideró que "es un hecho muy bueno que el intendente otorgue participación a la sociedad para que en realidad todos sepamos y evaluemos como impacta en la economía familiar un futuro incremento, pero también conocer la realidad de los sectores del transporte, para que todo se transparente y de cara a la gente".

La Defensoría pretende conocer la fecha señalada para la realización de la audiencia pública pero también que "se remita con anterioridad la documentación que permita analizar los costos y evaluar el servicio que se presta".

LA SOLICITUD

Además de lo relativo a la audiencia pública, Corregido pretende que el municipio de Sáenz Peña, "a los fines de una participación en dicha audiencia, remita a la Defensoría cuadro de ingresos y egresos de las empresas prestatarias del servicio público de transporte, que permitan evaluar de manera detallada un posible aumento de la tarifa (costos operativos, últimos balances, planillas de cajas, con su respectiva documentación respaldatoria, ingresos por pasajeros transportados, subsidios que perciben las empresas, tipos y destino de los mismos, amortización de capital y todo dato de interés)".


También es parte del pedido que se detalle la cantidad de coches afectados por cada empresa para el recorrido asignado, frecuencia de los mismo y cantidad de choferes, informando si en el último año se han producido aumento de sueldo, indicando porcentaje, además de todo otro dato que resulte de interés.