Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 08:22

Incorporarán más moviles
Villa Ángela ya tiene servicio de seguridad 911

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Peppo junto al Jefe regional de la Policía
informaron sobre la reciente habilitación.

La conferencia se realizó en el ex Centro de Comando y Comunicaciones de la ciudad de Villa Ángela. El servicio ya había sido anunciado en la última reunión del Consejo de Seguridad Local, de la cual participaron el Subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo y el Jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre.

"Estas nuevas acciones de seguridad debíamos concluirla el pasado viernes, pero por cuestiones en la instalación de plataforma de Internet, se demoró. Ya que durante la semana se estuvo probando y hoy podemos anunciar la efectiva habilitación del 911. A pesar de la limitante que se presenta, ya que todavía nos falta habilitar tres líneas telefónicas más de Telecom.

De igual manera, se ha habilitado un sistema de grilla para llevar adelante el operativo diario del servicio del 911 y que ya se venía trabajando, lo cual contó con la presencia de la policía en las calles desde hace algunos días y demostró muy buenos resultados que seguirán incrementándose a partir de las nuevas medidas que incluyó la disolución del comando, incorporación de más agentes a las comisarías, nuevos móviles complementarios que tienden a mejorar la situación de seguridad en Villa Ángela trabajando desde la prevención y evitando el agravamiento de los delitos.
Fortalecer las comisarías repercutirá de manera favorable en la recepción de las denuncias, lo cual era un problema y reclamo constante de los ciudadanos. Sin embargo, la incorporación de más y mejores elementos se van a dar a partir de la recepción de los fondos gestionados y aprobados por el Fidecomiso de Municipios a través de la Fiduciaria del Norte, el cual también esta destinado a la adquisición del sistema de transporte urbano", indicó el Intendente Domingo Peppo.

Mientras que el Comisario Rubén Giménez explicó que "al estar dividida la ciudad en tres sectores, en cada uno estará dispuesto un móvil con GPS identificado en la calle, mientras que desde las oficinas un operador realiza el constante monitoreo de los móviles De esta manera, a través del llamado de la gente al 911 se sabe cuál es el móvil más próximo y que puede dirigirse hasta el lugar, para que luego se comunique sobre la resolución de la situación antes informada.


Así mismo, el servicio del 911 mantendrá información y conexión con el área de cámaras de vigilancia del Municipio en los horarios que no son de oficina, será la encargada de recepcionar los llamados de emergencia con lo cual el servicio del 0800-777-6882 de la municipalidad, estará en funcionamiento las 24 horas del día.


Mientras que la computadora, registra todas las acciones realizadas desde que se recibió el llamado de emergencia hasta que se resolvió la situación con la acción de la policía. Registra el nombre del operador de turno, los integrantes de cada uno de los móviles, entre otras cosas".


De igual manera, el Comisario anticipó que incorporarán más móviles con GPS para lograr la división de más cuadriculas y disminuir la amplitud de las tres existentes que permitirá una acción mucho más rápida.
Además se incorporará el servicio de Internet de Telecom y el personal policial continuarán realizando el entrenamiento necesario para manejar con mayor solvencia, este nuevo sistema. El cual, ya cuenta con la ayuda y soporte de las motos y demás vehículos de la policía.