Sábado, 24 Noviembre, 2012 - 07:47

Detuvieron a dos "pescadores de tarjetas" que robaron en cajeros del NBCH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los hombre son de nacionalidad peruana.

Días atrás, en la esfera policial trascendió la modalidad de delincuentes que estuvieron en Resistencia, a los que se conoce como "Pescadores de tarjetas", que generalmente operan durante los fines de semana, en época de pagos y en las vacaciones.
La particularidad de esta maniobra es que los delincuentes ingresan al cajero e introducen un dispositivo que captura la tarjeta o el dinero dentro del cajero e impide retirarlo, quienes aprovechan los días feriados y fines de semana, cuando no hay la atención al cliente en las entidades bancarias, y en la mayoría de los casos tienen tonada extranjera, luego obtienen la tarjeta sustraída y retiran el dinero de otra entidad bancaria, en la que también interviene un cómplice que observa detenidamente cuando el damnificado ingresa su clave de acceso.


Como consecuencia de este "modus operandi", hasta el momento se registraron dos damnificados en Resistencia, los cuales radicaron las correspondientes denuncias, como así se contó con copias de las imágenes de los videos brindados por el Nuevo Banco del Chaco, donde se detecta el accionar de estas personas.

ç
A raíz de ellos, el Departamento de Investigaciones, comenzó a realizar las tareas investigativas en forma conjunta con la Fiscalía de Investigación Nro. 5° a cargo de Nélida Villalba, manteniendo contacto fluído con las brigadas de Investigaciones de distintas provincias.

Pero, se detectó en una página digital, que en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se había logrado la detención de dos masculinos de nacionalidad peruana, a quienes le secuestraron en su poder diversos elementos para cometer este tipo de hecho delictivo.

A tal circunstancia solicitaron los informes correspondientes, de quienes se obtiene el detalle de la causa la cual se encuentran detenidos , como así las imágenes fotográficas de estas personas, y al realizar la comparación de las mismas, con las que se obtuvo del Nuevo Banco del Chaco, se corrobora que estos dos sujetos que se encuentran detenidos en Paraná, son las mismas personas que estuvieron en Resistencia el 11 de noviembre de este año para cometer esta modalidad delictiva.

Los mismos se hallan Detenidos en la causa de "Supuesta tentativa de hurto" a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 8 de la ciudad de Paraná.