Miércoles, 28 Noviembre, 2012 - 07:31

Conflicto en Educación
SITECH Federación prepara un nuevo paro de 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este jueves y viernes, en reclamo del aumento salarial "incumplido" por Gobierno.

Federación SITECH convoca a una nueva medida de fuerza de 48 horas para los días jueves 29 y viernes 30 del corriente con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo decida cada Institución Escolar.

La medida obedece al reclamo salarial "incumplido por el Gobierno de un acotado 10% acordado en el mes de abril, siendo que la inflación reconocida en la provincia es del 25 al 29%, por lo que insistimos el sector Docente pierde este año, por vía de la inflación, el 20% de su poder adquisitivo".

Por otra parte, el Ministro anunció nuevamente que la semana que viene termina de devolver los haberes descontados por días de paro para todos los docentes, por lo que esperan que cumpla y que "brinde explicaciones el día martes en la comisión de Educación de su accionar", en la que está citado ante los Diputados.
"Como hemos dicho, no nos prestamos al chantaje de la devolución de haberes descontados por la aceptación de un 2,5% de recomposición, por lo que seguiremos luchando por una verdadera recomposición salarial y en defensa de la Escuela Pública", finalizan.