Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 18:48

Tras 12 años
El gobierno decidió el primer aumento tarifario desde la salida de la convertibilidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las tarifas estuvieron congeladas desde enero de 2002


Tras haberse mantenido congeladas desde la salida de la convertibilidad en enero de 2002, y subsidiadas desde que el kirchnerismo llegó al poder en mayo del 2003, la presidenta Cristina Kirchner dispuso hoy el primer aumento en las boletas de luz y gas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Lo hizo en momentos en que las principales compañías del sector padecen un agobio financiero debido al incremento de costos como consecuencia de la inflación y las paritarias, con un régimen tarifario inamovible durante casi 12 años.
Para tomar esta decisión, el Gobierno analizó el consumo de ununiverso de 13,2 millones de usuarios distribuidos en la región metropolitana y, además, en el litoral y el centro del país (en el caso del servicio de gas).
Los incrementos, que rigen con retroactividad al primero de noviembre último, se producen, incluso, después de que la Casa Rosada resolviera una quita compulsiva, y al mismo tiempo lanzara un plan de renuncia voluntaria de los subsidios estatales a los servicios de gas, agua y electricidad en zonas costosas de la Capital Federal, el Conurbano y barrios cerrados del país, el añopasado, con magros dividendos.
El aumento rige para los usuarios de las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur, y de gas Metrogas y Gas Natural Ban, quienes deberán pagar las subas de ambos servicios, en montos fijos predeterminados por el Gobierno.
Fuente NA