Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 15:31

El Súper TC2000 clasificará mañana en Potrero de los Funes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hay cuatro pilotos que tienen posibilidades de salir campeones.

El Súper TC2000 realizará mañana la última clasificación de la temporada 2012 en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis, donde uno de los cuatro pilotos que llegan con chances matemáticas de ser campeón se calzará finalmente la corona de este año.

José María López llega como el líder de las posiciones con 188.5 puntos y tras ganar cuatro competencias en este año, todas ellas consecutivas y luego de su desembarco en el equipo PSG16, por lo que intentará recuperar el cetro que se adjudicó en dos ocasiones, en 2008 y 2009.

Sin embargo, detrás suyo, a sólo 9.5 unidades con 33 en juego en el último fin de semana del año, está Matías Rossi, quien también sabe de campeonatos en la divisional, en la que obtuvo el título en los años 2006, 2007 y 2011, y con tres victorias en 2012.

Un poco más atrás, a 21.5 puntos, llega el cordobés Néstor Girolami, con un Peugeot que se mostró competitivo durante todo el año y que le permitió imponerse en la final nocturna del Callejero de Santa Fe.

Con escasas posibilidades, a 30.5 puntos, estará en San Luis el bonaerense Emiliano Spataro, hombre fuerte de Renault durante esta temporada pero quien, sin embargo, no pudo terminar en todo el campeonato en lo más alto del podio, aunque la categoría no establece en su reglamento esa condición para conseguir el título.

Ante este panorama, cuatro serán los pilotos que buscarán terminar bien arriba en el circuito semipermanente de Potrero, de 6.270 metros de extensión, para terminar festejando el campeonato de la divisional, que este año renovó tanto su denominación como sus impulsores, mucho más potentes que los anteriores.


Será un fin de semana convencional, con los entrenamientos y la clasificación de mañana, luego el Súper 8 el día domingo entre los mejores ocho de aquel ordenamiento, y por último la final, a las 13, a 18 vueltas o 50 minutos como máximo.


También será el tiempo del cierre de temporada para las teloneras TC2000, Formula Renault 2.0 (lo hará con una fecha doble) y la Abarth Punto.

Fuente: Agencia DyN.