Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 15:21

"No tengo ninguna diferencia política"
Militante de Barrios de Pie dice que no dimitió: "Fui engañada en mi buena fe"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Zaida Galarza asegura que la invitaron a una reunión familiar y allí le sacaron la foto que publicó Diario Chaco.

El martes pasado, un grupo de militantes de Barrios de Pie ? Libres del Sur acercaron a la Redacción de Diario Chaco un documento en el que explicitaban las razones "políticas" por las que se alejaban de la organización. El texto estaba acompañado por una serie de firmas, entre ellas la de "Galarza Zaida", quien también aparece en la foto que ilustra aquella nota.
Este viernes Galarza se presentó en la Redacción para aclarar que ella se siente "muy conforme" dentro de la organización política, y que fue "engañada en su buena fe" para hacerla aparecer como uno de los militantes que se suman a la módica diáspora.
"Fui engañada en mi buena fe por la señora Daniela Romero del Blanco; quien se acercó a mi casa y me invitó a una reunión familiar en la suya; siendo allí donde se sacó la foto que figura en el portal Diario Chaco, donde también aparecen sus dos hermanos y cuñadas", señala en un texto que rubricó frente al personal periodístico.
Y agrega: "Nunca la señora Daniela Romero del Blanco me mostró ningún documento para que firmara. Es totalmente falso lo que expresa esa nota por eso yo no la suscribo". No obstante, al relatar verbalmente el episodio (a propósito de que su firma figura en el texto del martes), dijo que en la reunión "leyeron sólo una parte del documento" y omitieron los pasajes relativos a la publicitada dimisión, por lo que ella firmó sin saber a qué se enfrentaba.
Finaliza su presentación ratificando: "Soy militante del movimiento Barrios de Pie; no tengo ninguna 'diferencia política' con la organización; al contrario, me siento muy conforme dentro de la misma".