Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 15:05

Desde el Banco Mundial destacan actividad del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es nombrado como uno de los centros de referencia sobre
cardiopatías congénitas.

En la página oficial del organismo se destacó el trabajo que realiza el Programa Nacional, a través del plan Nacer. El principal hospital de la provincia, es reconocido como uno de los centros de referencia.


El Banco Mundial publicó en su página oficial un informe respecto del Programa Argentino de Cardiopatías Congénitas, que es tratado hace tres años por el Ministerio de Salud Pública y benefició a 3800 niños con problemas cardiovasculares. El organismo internacional hace alusión al Hospital Julio C. Perrando como uno de los centros de referencia más importantes del país, donde se realizan 35 consultas diarias.


En referencia al tema, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, resaltó que a través del Programa Nacional se mejora la calidad de vida de los niños chaqueños y así, se contribuye en la disminución de los índices de mortalidad infantil. En el Chaco nacen alrededor de 20 mil niños al año, de los cuales 100 presentan problemas de cardiopatías congénitas.



"Gracias al Plan Nacer, se brindó una oportunidad igualitaria a todo niño, sin importar la edad ni la cobertura", aseguró la responsable del Centro de Referencia en el Hospital Perrando, Natalia Franchi.



Asimismo, Franchi informó que ya fueron casi 200 los chicos derivados para ser operados a causa de sus cardiopatías.


El Programa de Cardiopatías Congénitas, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación e implementado en 2010, responde a la demanda de cirugías del corazón en niños con el objetivo de reducir los decesos infantiles. En ese contexto, la Provincia tiene a su cargo la captación de casos y actualización permanente del registro provincial, mientras que la cartera sanitaria nacional financia las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y en menor medida en Corrientes y Tucumán.


El principal fin destacado en el informe es que el servicio brindado por Salud Pública, que garantiza una mejor calidad de vida para estos niños, que de otro modo, no podrían acceder a intervenciones quirúrgicas de este tipo por su elevado costo económico.