Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 13:00

Se desarrolla en la UNCAUS
Inició el Pre Congreso Latinoamericano de Violencia de Género y Trata de Personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La apertura estuvo a cargo de la Juez Zunilda
Niremperger. Participó, entre otros, el ministro Romero.

En la Universidad Nacional del Chaco Austral se esta desarrollando el Pre Congreso Latinoamericano de Violencia de Genero y Trata de Personas donde se abordarán diversos temas relacionados a esta problemática.

Con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia , Francisco Romero, el ingeniero Walter López, rector de la Uncaus, Dr Luís María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Dra Zunilda Niremperger dio inicio al Pre Congreso Latinoamericano de Violencia de Genero y Trata de Personas.

La apertura de esta importante convocatoria estuvo a cargo de la Jueza Federal de Sáenz Peña Zunilda Niremperger, señaló la importancia que tiene este tema de la Trata de Personas en todos los países. Consideró en tal sentido que "la concientizacion y la educación son las mejores herramientas que le podemos dar a nuestra sociedad para estar prevenidos y para luchar contra este flagelo que afecta socialmente a las clases mas cadenciadas y a los sectores mas vulnerables".


Dijo la magistrado que desde la Asociación de Magistrados estaban muy agradecidos de que el Ministerio de Educación de la Provincia haya compartido esta iniciativa para trabajar en conjunto.

Agradeció asimismo la presencia de cada uno de los panelistas internacionales que durante estas dos jornadas abordarán diversos temas relacionados a la Trata de Personas.

LOS TEMAS A DESARROLLAR
"La trata de Personas: Como se enfrenta desde la Justicia"; Trata de Personas y la Violencia de Genero en los Medios de Comunicación", La Trata de Personas como problemática social, La erradicación de la Trata de Personas como Política Publica del Estado y la Protección Integral de las Victimas y la Trata de Personas como materia educativa.

Para el día sábado, ultima jornada de este Pre Congreso Latinoamericano de Violencia de Genero y Trata de Personas está previsto la exposición de conclusiones de los paneles a cargo de los moderadores, también se escucharan las conclusiones del Comité Latinoamericano Observa la Trata.