Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 21:22

Reunión en Casa de Gobierno
El Ejecutivo y UPCP acordaron pases a planta de contratados de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida alcanza a contratados
de obra y tendrán preferencia discapacitados, según informaron desde UPCP.

El ministro de Educación, Francisco Romero, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de la Gobernación de la Provincia del Chaco, Maris Telma Gamón, ser eunieron con el secretario de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz y acordaron el pase a planta de un tercio de los contratados de obra de la cartera educativa, encabezando la lista aquellos que posean discapacidad o tengan parentesco en primer grado de discapacidad.
"Estamos más que satisfechos ya que es un paso muy importante", expresó el titular de UPCP.
Tras la reunión realizada en horas de la tarde en Casa de Gobierno, el ministro Romero destacó la incorporación de más de un tercio de contratados de obras de Educación y a partir de ahora, se comenzará a trabajar en el proyecto de ley respectivo para su aplicación. "Con esta excelente noticia, podemos decir que terminaremos el año de la mejor manera", sostuvo. Además, señaló que se esperaba el pase a planta de alrededor de 500 personas. Por su parte, Niz manifestó su conformidad con este convenio que se logró con el intenso trabajo de la Subcomisión en Educación y el gremio. "Con esta medida avanzamos de manera significativa en la eliminación de la precarización laboral", dijo.
A partir del acuerdo y en un marco de alrededor de nueve días, se realizarán de manera conjunta con el ministerio y el sindicato las resoluciones y actas necesarias para la aprobación del proyecto que permitirá la efectivización de los pases a planta.