Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 07:11

En el Don Bosco
Con la actuación de Tonolec y Rubén Rada, se realiza este viernes la Eco Fest

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La
entrada anticipada cuesta $ 20, a beneficio de la expropiación de las
tierras de La Fidelidad.

Con el apoyo del gobierno Provincial, este viernes se realizará el Eco Fest evento que busca recaudar fondos para la expropiación de La Fidelidad y se pueda así convertir en Parque Nacional. El evento - que estaba previsto realizarse en el CEF- cambio de lugar y será en el Club Don Bosco (Avenida Laprida y Avenida Italia).
El cambio de lugar fue decidido por la organización del evento ante la posibilidad de lluvias y tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Participarán del recital Tonolec, Rubén Rada, los disc jockey Karim y MFA, el chaqueño Seba Ibarra, Uly Gomes + Tumbaguá Candombe (Argentina).
El objetivo principal de La Fidelidad, es poder conservar sus 150.000 hectáreas de selva viva, ubicadas dentro del mayor bosque nativo del país, conservando la fauna autóctona del Gran Chaco Americano, con grandes reservas hídricas y un potencial turístico imponente. La Cámara de Diputados del Chaco, a través de la Ley 6928, impulsó la expropiación y declaró reserva natural, conservando y protegiendo los recursos naturales alojados en El Impenetrable chaqueño. Esta iniciativa fue generada por ONG´S tales como Banco de Bosques, Red Yaguareté, Fundación Mempo Giardinelli, Aves Argentinas, entre otras, quienes impulsamos acciones que permitan financiar la expropiación, por aportes de ciudadanos y de empresas. La recaudación está a cargo del Fideicomiso Ambiental - La Fidelidad, a cargo del gerente, Rodrigo Ocampo.
El Eco Fest realizará en el CEF Nº 1 (Av. Inmigrantes y Av. Laprida) ó en el Centro Deportivo Don Bosco (Av. Italia y Av. Laprida) en caso de lluvia. El objetivo es presentar un carácter internacional, con una fuerte identidad latina, dando tributo al monte y generando conciencia ciudadana desde la defensa del Impenetrable Chaqueño. Las entradas anticipadas cuestan 20 pesos y pueden comprar en el Complejo Cultural Guido Miranda en Resistencia, en Margarita de Corrientes y El Profe de Barranqueras.