Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 19:54

Etapa de análisis abierta para la elaboración de un proyecto de ley sobre el Ejercicio Profesional del Psicopedagogo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Etapa de análisis para la
elaboración de un proyecto de Ley sobre el
Ejercicio Profesional del Psicopedagogo.

Trabajaron en la elaboración del proyecto de Ley del Ejercicio Profesional del Psicopedagogo, teniendo en cuenta los requerimientos primordiales de los profesionales, como la creación de un Registro Único y la extensión de la etapa de tratamiento psicopedagógico en las instituciones educativas.
En el encuentro se habló de la importancia de contar con una ley que regule el ejercicio y nuclee el "quehacer psicopedagógico" con el fin de que la profesión sea reconocida en la legitimidad de su praxis, resguardada y posicionada legalmente. "Esto permite dar a conocer la especificidad psicopedagógica, comunicar el quehacer, desde un lugar legal", explicó Gersel.
Entre los diferentes puntos que se trataron, se habló de la necesidad de contar con psicopedagogos en todas las instituciones educativas y sanitarias, con el objetivo de brindar un servicio que contemple la etapa de tratamiento, debido a que en los equipos que actualmente funcionan en escuelas y centros terapéuticos se realiza solamente un diagnóstico. "En estos casos queda incompleto el proceso de atención psicopedagógica y las perturbaciones en los aprendizajes pueden llegar a volverse crónicas si no se actúa de manera eficiente y rápida", argumentó la diputada.
Por otro lado, en la reunión también se planteó la necesidad de crear un Registro Único de Psicopedagogos de la Provincia, como una herramienta más de unificación, para registrar la cantidad de psicopedagogos radicados en la provincia y poder contar con los datos a fin de que sean utilizados por la Asociación para difundir actividades de capacitación, propuestas laborales y todo tipo de eventos relacionados a la profesión.
Gersel adelantó que se organizó un plan de trabajo en equipo para ir elaborando el proyecto de Ley del ejercicio profesional teniendo en cuenta estas cuestiones. Para ello, convocó a los psicopedagogos a un nuevo encuentro antes de la presentación del documento en la Cámara de Diputados.
En ese marco, los psicopedagogos manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el apoyo y el compromiso de la diputada Gersel, disponiéndose a trabajar con sus colaboradores para concretar el proyecto que beneficiará a todos los profesionales de esa disciplina en la provincia del Chaco.