Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 19:50

Condena
Al hincha de Boca que arrojó un cartel le prohíben ir por un año a la cancha y hará tarea comunitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

No podrá ir
a ningún estadio de fútbol de primera división.

El plateísta de Boca Juniors Pablo Vande Ruster no podrá ir a ningún estadio de fútbol de primera división por un año y deberá hacer 80 horas de trabajo comunitario, por arrojarle un cartel publicitario al banco de suplentes de Independiente durante el partido que ambos equipos disputaron en agosto pasado por la Copa Sudamericana.
Así lo resolvió la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, que acordó con Vande Ruster una "probation", que es suspender el juicio a prueba, por el delito de daños, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Walter López había pedido que el hincha fuera condenado a no poder ir por un año a estadios donde se jueguen partidos de primera división, a hacer 80 horas de trabajo comunitario y a fijar domicilio, lo que fue aceptado por el juez Alfredo Durante.

"Esta resolución no discrimina entre los barras y los plaetístas. Cometió el error de haberse exaltado y extralimitado, puso en crisis la seguridad de un partido y es un llamado de atención para que reflexione sobre este hecho", le dijo a esta agencia el fiscal López.
Vande Ruster aparece filmado rompiendo las ataduras del cartel de publicidad de la bebida "Gatorade" y arrojándolo junto con otras tres personas al banco de Independiente.

El hincha fue condenado por el delito de daño agravado por haberse cometido en un espectáculo deportivo, que tiene una pena de 15 días a un año de prisión, y recibió una "probation" porque no tiene antecedentes penales.

En la causa hay otros tres hinchas de Boca imputados, Federico y Pablo Blanco, padre e hijo, y Marcelo Fridman, y el arquero suplente de Independiente, Diego Rodríguez, por provocar a los plateístas locales, y cuyas situaciones están pendientes de resolución.
El hecho ocurrió en el final del partido disputado el 22 de agosto por la Copa Sudamericana cuando de penal Ernesto Farías empató 3 a 3 el encuentro.
El cumplimiento de las penas a Vande Ruster estará a cargo de la Oficina de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Fuente: Agencia DyN