Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 19:20

Lo aseguraron desde SAMEEP
Familias del sudoeste tendrán conexión de agua antes de las fiestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acueducto Villa Ángela - Du Graty - Santa Sylvina con un avance de un 95%.

Tras recorrer el sudoeste chaqueño, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, comentó que "el acueducto que tendrá una impulsión de 350 metros cúbicos por hora desde la cisterna central de Villa Ángela donde son 25 kilómetros de acueducto, y la cisterna de Coronel Du Graty, 55 mil metros de red entre cañerías secundarias y cañería principal de gran sección en toda la planta urbana de Coronel Du Graty, con más de 2.200 conexiones domiciliarias que ya estarían terminadas.
Martínez también resaltó "la precaución y mesura de tener acopiada agua en los reservorios, donde queremos ser prudentes para poder pasar sin problemas todo el verano y tratar de poner en funcionamiento el servicio antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para que más familias puedan hacer uso de su conexión domiciliaria aquí en Coronel Du Graty".
El funcionario anunció además que "entre el 15 y el 20 de diciembre de este 2012 estaremos inaugurando estos tramos de obra junto a los intendentes de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor y de Santa Sylvina, Gustavo Steven y el Gobernador Jorge Capitanich".
TRAMO SANTA SYLVINA
Martínez indicó que "la obra completa continúa hacia Santa Sylvina con 30 kilómetros de cañería de acueducto, 45 mil metros de ampliación de red, y 2.100 conexiones domiciliarias, con el tanque elevado, la cisterna, el equipo electromecánico para la impulsión a la red, es decir toda la infraestructura de última generación que va a permitir que éste servicio por los próximos 30 o 40 años tenga dotación de agua".
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA SERÁ EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Además de resaltar las obras realizadas en esta parte de la provincia Martínez admitió que la solución definitiva será el Segundo Acueducto y en este sentido explicó que "ya se está empezando a trabajar en la construcción del suelo y la base para la Planta que asistirá al Segundo Acueducto".
"Se está trabajando en el replanteo de la Planta, las excavaciones para la construcción de la cisterna y a partir de la semana que viene tendremos los piloteras construyendo los pilotines de la base de los cimientos de la Planta que asistirá al Segundo Acueducto. Esta obra está tomando un avance muy importante, ya ha ingresado la resina y se están construyendo los caños en dos plantas de la Argentina (Mendoza y Córdoba), muy pronto podremos observar los caños a la vera de la Ruta y luego proceder a la colocación de los mismos entre los meses de diciembre y enero", concluyó Martínez.