Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 19:03

Por su "vinculación estrecha" con el kirchnerismo
Moyano recusó a camaristas que analizan su elección en la CGT

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El expediente recayó hace dos días en la Sala V de la Cámara laboral.

Hugo Moyano recusó hoy por presunta "vinculación estrecha" con el kirchnerismo a los jueces que integran la Sala V de la Cámara Laboral, donde se definirá una impugnación de los denominados "Gordos" de la CGT contra el proceso que lo consagró como líder de la central de Azopardo.

Se trata de una causa judicial que tuvo su origen en una presentación ante el Ministerio de Trabajo de los "Gordos" opositores a Moyano y liderados en esta cruzada por el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri.

Luego de que el Ministerio de Trabajo hiciera lugar a la impugnación contra el congreso convocado por Moyano que lo consagró electo el 12 de julio como titular de de la CGT opositora, el expediente recayó hace dos días en la Sala V de la Cámara laboral, integrada por los jueces Enrique Arias Gibert, Oscar Zas y María García Margalejo.


Según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, este jueves el abogado Eduardo Guarna, en representación de Moyano, recusó a toda la Sala V y en especial a Arias Gibert por supuestamente tener cercanía con el Gobierno.

La recusación -a la que accedió NA- indica que Gibert se desempeñó "hasta el 21 de marzo de este año como Director Académico de la carrera de Derecho de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo".

"La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo es una entidad académica dependiente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe Pastor de Bonafini, quien en reiteradas oportunidades ha vertido conceptos injuriantes y disvaliosos contra Moyano, los cuales son de público y notorio conocimiento, y por otra parte se encuentra alineada en forma sistemática con el Gobierno Nacional, quien financia sus actividades y que viene desarrollando una campaña de desprestigio persecución sindical e intromisión", sostiene el texto.


Por eso, el moyanismo aseguró que "la pertenencia de Arias Gibert y su vinculación estrecha con la institución citada hacen que el mismo pierda la imparcialidad necesaria para resolver" la impugnación de los Gordos.


"Del mismo modo se recusa la Sala porque no deja de ser la Sala que el cuestionado magistrado integra perdiéndose también el requisito de imparcialidad respecto del tribunal Colegiado que integra", añadió Guarna.


En el breve escrito, Moyano -por medio de su abogado- hizo saber que "llama la atención la rapidez con que el Ministerio de Trabajo elevó el expediente administrativo" a la Justicia Laboral, y el sorteo de esa "Sala con inusitada perentoriedad".

Fuente: Agencia NA.