Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 18:27

En Resistencia
Siguen trabajando los Foros de prevención por la seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Realizaron
simulacros de asaltos para preparar al vecino cómo reaccionar ante eventuales
delitos.

La Municipalidad Capitalina continúa desarrollado con los distintos Foros de Seguridad una serie de acciones tendientes a preparar al vecino sobre cómo reaccionar ante un eventual delito.
En tal sentido, la comunidad de Villa Don Rafael junto a funcionarios municipales desarrollaron un simulacro de asalto a fin de conformar una red de prevención y poner en alerta para evitar la comisión de un ilícito.
Para ello se llevó a cabo sobre calle Distorto al 650 aproximadamente un simulacro que se dividió en tres partes: un intento de arrebato perpetrado por un asaltante a pie, otro realizado por motochorros y el último dentro de alguna vivienda.
Supervisaron esta acción la Subsecretaria de Gobierno Municipal Carmen Brito y la Coordinadora del Foro de Seguridad Beatriz Veuthey, que estuvieron acompañadas por vecinos de Villa Don Rafael.
"Se trató de un simulacro de una comisión de delito y preparar a la gente para que sepa cómo reaccionar solidariamente ante una situación de esta índole", observó Brito.
"El objetivo es que tomen conciencia que de este clima de inseguridad nadie está exento de convertirse en víctima y por eso estamos trabajando con los foros de seguridad vecinales aportando las herramientas necesarias y, fundamentalmente, contar con el compromiso para ayudarse entre sí", agregó.
Para ello se están manejando distintos canales de comunicación, y uno de los elementos utilizados para la prevención es la utilización de silbatos para poner en alerta a todos mientras se llama al servicio de emergencias 911. En otros barrios también se utilizan alarmas internas que se distribuyen por manzanas.
"Es primordial tener una red de prevención para evitar ser asaltado, cambiar los hábitos y conductas que antes eran habituales y hoy resulta que no queda otra, así por ejemplo si va a viajar deben hacerlo de manera discreta así algún ocasional ladrón no pueda enterarse que la casa quedará vacia", acotó Brito.
Como parte de estas actividades preventivas, el próximo miércoles por la noche se realizará una charla con vecinos de Villa del Carmen.