Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 13:00

Nuevas obras para Sánez Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad se abocó al trabajo en el Barrio Santa
Mónica de la ciudad.


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña lleva a cabo diversas obras de mejoramiento integral en el barrio Santa Mónica.
Durante la mañana de hoy el subsecretario de Servicios Básicos Municipales junto al intendente Gerardo Cipolini y a la coordinadora de Gabinete, Raquel Psocik, recorrieron el barrio donde personal municipal lleva a cabo trabajos de limpieza, corte de pastizales, cuneteo, arreglos de calles y otras obras que hacen al mejoramiento integral del barrio Santa Mónica ubicado en la zona noreste de la ciudad.
El subsecretario de Servicios Básicos Municipales señaló que las obras comenzaron desde la calle 18 y 41 y se extenderán hasta diversos sectores de la zona. Al respecto, Aguado destacó que este tipo de obras se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad con el fin de responder a un pedido de los vecinos.
"Esta es una forma de responder a los vecinos de la ciudad, y de cumplir con uno de los pedidos del intendente Gerardo Cipolini que pretende que en la medida de las posibilidades de la Comuna mantengamos en condiciones los distintos barrios de Sáenz Peña", expresó Aguado.
PRORROGARON LA PRESENTACION DE LA BANDERA DE LA CIUDAD
Desde la Municipalidad de Sáenz Peña informaron que se prorrogó la presentación de la bandera de la ciudad hasta el 17 de diciembre con el fin de dar lugar a escuelas e instituciones educativas que no podían llegar a la fecha estipulada anteriormente.Cabe destacar que el premio para el ganador es de 10 mil pesos.
LA CASA DE CULTURA DARÁ APOYO ESCOLAR PARA NIÑOS Y JÓVENES
Durante las vacaciones de verano la Casa de Cultura continúa con actividades sumamente interesantes para niños y jóvenes.Alicia Gaña expresó que "teniendo en cuenta que a veces los padres se preocupan por sus hijos porque no saben adónde van a ir, la Casa de Cultura es una opción donde se realizan actividades de danza, música, y otras".
Además hace poco tiempo finalizó el trabajo de la Biblioteca Ambulante a cargo del profesor Eduardo Molina que ha recorrido los barrios de la ciudad obteniendo muy buenos resultados.
Es por ello que en lo que resta de noviembre y diciembre el profesor Eduardo Molina decidió dar apoyo escolar sobre lengua y literatura tanto al nivel primario como secundario, es decir a niños y jóvenes que tengan dificultades en estas áreas. También se darán talleres de lectura y talleres literarios.
El profesor Molina expuso que la experiencia de trabajar con la Biblioteca Ambulante ha sido muy buena y por ello surgió la idea de realizar apoyo escolar sobre lengua y literatura y luego realizar talleres recreativos de lectura.
NAVIDAD CANTADA
Por otra parte, la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque anunció que se están llevando a cabo los preparativos para la realización de la Navidad Cantada que se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de diciembre.
Al respecto, Elvira Luque señaló que "ya se cursaron invitaciones a las iglesias católicas y evangélicas como también a las instituciones educativas con orientación evangélica".En la oportunidad, los participantes podrán exponer canciones, coros, pesebres vivientes, obras de teatro y otras actuaciones. Cada una de las cuales durará no más de 20 minutos.