Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 12:26

Por denuncias de usuarios de SECHEEP
Diputados convocan a Judis para que brinde informes sobre cortes de luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Obras y Servicios Públicos se
reunirá este viernes a
las 10.

El encuentro será en la Sala Nº 1 de la Dirección de comisiones, oportunidad en la que recibirá al Ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos Omar Vicente Judis, de acuerdo a lo resuelto en la Resolución 2481/12 de este Cuerpo, para brindar informe sobre las reiteradas interrupciones del servicio de energía eléctrica que provee la empresa del Estado provincial Secheep.

La resolución fue impulsada por el legislador de Libres del Sur Carlos Martínez, quien en los fundamentos señaló "recientemente ha tomado público conocimiento el reclamo de numerosos usuarios que sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica por falta de pago, sin haber recibido la intimación previa prevista en la legislación.

Según la ley 4195, ante el incumplimiento en el pago de la boleta de servicio y luego de que hayan transcurrido 30 días del primer vencimiento, la empresa prestadora debe intimar al usuario a cancelar la deuda, concediéndole un plazo mínimo de 72 horas. Habiendo transcurrido ese plazo recién se puede proceder a efectuar el corte del suministro".

Preside la Comisión el diputado Carlos Beltrán y la integran Néstor Marcón, Beatriz Vásquez, Hugo Domíngues, Irene Dumrauf, Raúl Acosta y Jorge Luis Varisco.