Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 10:19

Fondos buitre
El presidente del Banco Ciudad cree que el gobierno "buscó" el fallo desfavorable de Griesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El manejo de la causa es "el elemento de mayor mala praxis que se ha visto en todo el gobierno" de CFK

Federico Sturzenegger, afirmó hoy que el Gobierno de Cristina Kirchner "buscó" el fallo desfavorable del juez neoyorquino Thomas Griesa porque con eso "tapa" los problemas internos del país.
Así, con duras críticas, cuestionó el desempeño de la administración kirchnerista para solucionar la disputa con los acreedores extranjeros que no aceptaron ingresar a los canjes de bonos que el país lanzó en 2005 y 2010, con una quita del 75 por ciento.
Consideró el titular del Banco Ciudad que el manejo de la causa es "probablemente el elemento de mayor mala praxis que se ha visto en todo el gobierno de Cristina Kirchner".
Dijo que el juez Griesa había dado "una oportunidad de meter a los fondos buitre en el canje" a la Argentina hasta antes del fallo en el que ahora obliga al país pagar el 100 por ciento de la deuda.
"Lo único que tenía que hacer el Gobierno era decir que le iba a pagar proporcionalmente a lo que les pagará a las personas que entraron en el canje. Ante esa oportunidad única de cerrar el tema y abrir la oportunidad a nuestras empresas de financiarse afuera, hicieron enojar al juez y dijeron que no iban a acatar el fallo", recordó por FM Delta.
Sturzenegger consideró que en realidad el fallo adverso fue buscado por el kirchnerismo porque "con eso tapan los problemas que tiene el modelo internamente".
"Encuentran en los fondos buitres y en la Fragata Libertad algo que mediáticamente los hace quedar como que hacen una lucha ética", opinó.
Fuente: 
NA.