Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 09:03

Sabella, tras la derrota: "estoy satisfecho por el trabajo realizado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así analizó el
entrenador Nacional el desempeño del seleccionado, tras el enfrentamiento con
Brasil.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró en la noche de este miércoles que se retiró "satisfecho" por el trabajo realizado por sus dirigidos, aunque algo dolido por perder en "los penales" ante Brasil en La Bombonera.
"Perdimos en los penales, pero me voy satisfecho porque los muchachos hicieron un gran trabajo. Jugaron una jornada en medio la semana pasada. Fue un partido parejo, disputado y se le ganó a Brasil. Ellos tuvieron más eficiencia en los penales y nos ganaron ahí", consideró el adiestrador.
Sabella aportó su testimonio tras el partido desquite que el seleccionado albiceleste ganó por 2-1 al cabo de los 90 minutos regulares, pero que le resultó insuficiente para quedarse con el Superclásico de las Américas dado que después los brasileños se impusieron 4-3 en el desempate desde el punto del penal. Durante el encuentro a Sabella se lo vio muy activo dando indicaciones a sus dirigidos, y adujo que sólo tuvo "una práctica" con los jugadores.
"Sólo pude practicar ayer (martes) en la tarde con los jugadores. De todos modos con poco trabajo los jugadores demuestran estar a la altura. Estos partidos con Brasil se han definido por cuestiones muy finas. Salvo el partido en Belén del año pasado, donde nos ganaron por dos goles, luego siempre fue parejo. El balance es muy bueno", consideró.Por último y haciendo una evaluación del año del combinado albiceleste, Sabella destacó que desde las matemáticas las conclusiones son "excelentes".
"Desde las matemáticas el balance es excelente y creo que desde el juego es muy bueno. En líneas generales la forma en la que se jugó luego se reflejó en los resultados", resaltó.Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador volvió a referirse a su balance."Desde lo numérico es excelente y con el rendimiento estoy satisfecho. Los resultados son producto del buen rendimiento. Nos fuimos amoldando a los jugadores y al tiempo que tenemos para trabajar", subrayó Pachorra.
Y también en su contacto final con los periodistas destacó el "compromiso" de los futbolistas que afrontaron esta serie por el Superclásico de las Américas."Cuando llegué al vestuario felicité a los jugadores por el compromiso que tuvieron, tanto por el compañero como por la camiseta, en el partido de Goiás y en éste", enfatizó.
Fuente: 
Agencia DyN