Jueves, 22 Noviembre, 2012 - 07:14

El implicado está en la Alcaidía
A un mes de su muerte
Caso Tatiana: su familia cree que hay algo turbio en la causa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"No nos cierra nada", dijo su
padre con respecto a la causa de muerte, el motivo y los pasos de la
investigación.

Alfredo Kolodziey relató a Diario Chaco su dolor ante una causa en "stand by". Y dijo que aunque quiere creer que la Justicia va a hacer lo correcto "hay muchos cabos sueltos que no condicen con lo sucedido según la investigación".

Según la cual, en un primer momento el ex convicto Juan Ernesto Cabeza habría abusado y asesinado a Tatiana tras pedir una suma de dinero a cambio de su vida. La violación luego fue desestimada por el fiscal, aunque aclaró que la muerte no podía tipificarse como secuestro extorsivo y si como un caso de índole sexual.

"ACÁ EL MENSAJE ES OTRO"; "MI HIJA NO VUELVE MÁS"

El hombre durante toda la entrevista acentuó su desconfianza ante la hipótesis de muerte. "No tomaron dinero, la golpearon y no abusaron de ella", dijo resaltando que "no cierra el caso ni el motivo de por qué la mataron".


Para Alfredo "el mensaje es otro" y reflexionó que podría estar implicada otra persona y que la muerte podría ser consecuencia de algún ajuste de cuentas.


También hizo referencia a Arnaldo Enciso, novio de la joven, resaltando que "está preocupado porque sabe que es sospechado por la policía, pero supongo que colaborará con todo lo que favorezca al esclarecimiento de la causa".

"SUPONEMOS QUE EL CUERPO FUE PLANTADO DESPUÉS"

Otro de los interrogantes que aún da vueltas en la cabeza del sexagenario está relacionado con el lugar donde fue hallado el cuerpo de Tatiana. Para él, la joven no habría estado durante esos tres días en ese lugar.


"Nosotros suponemos que el cuerpo fue plantado después y te digo más, el lugar donde la encontraron está a casi 300 metros de la casa del propietario, hay vacas y perros alrededor es muy raro que no la hayan notado", resaltó haciendo referencia al hedor del cuerpo por la descomposición y hasta a la ropa de color llamativo que Tatiana llevaba puesta esa madrugada.




El dueño del campo, con el que aseguró haberse entrevistado dos semanas atrás, confirmó que nada había notado sobre el suceso.


"TATIANA ES COMO UN SIMBOLO PARA QUE NO VUELVA A PASAR"

Como mensaje a las autoridades pidió que "apliquen la ley y que no se duerman en el expediente". Afirmando que el caso de su hija paso de particular a ser "un símbolo en la sociedad".

LOS HECHOS

Tatiana Kolodziey subió a un remis el 20 de octubre a la madrugada y no regreso más. El remisero era Juan Ernesto Cabeza, un ex detenido con libertad condicional que cargaba con cuatro causas por violación en su prontuario y había recobrado su libertad un mes antes tras pasar 16 años preso en la U7. Un convicto que debía cumplir 24 años tras las rejas.


Cabeza fue capturado ese mismo día y el cuerpo de Tatiana fue encontrado tres días después en un descampado con signos de golpes y asfixia. Un asesinato más que polémico que fue tema central de los noticieros de todo el país por los giros que tomó la causa, el papel de la Justicia en la libertad de este sujeto y la importancia que le dio la sociedad a este caso.


LA CAUSA A UN MES DEL ASESINATO

En un principio la causa era llevada por el Fiscal Federal Patricio Sabadini, bajo la caratula de "supuesto secuestro extorsivo seguido de muerte", debido a la existencia de cuatro llamadas que el novio de la joven habría recibido ese 20 de octubre. Comunicaciones donde solicitaban dinero para devolverla con vida.



Sin embargo, tras la detención de Juan Cabeza y el hallazgo del cuerpo de Tatiana, la investigación avanzó por otro rumbo. Opción por la cual Sabadini declaró su incompetencia el 31 de octubre y pidió el pase de la misma a jurisdicción provincial. Su argumento hacía hincapié en que el asesinato de Kolodziey no puede tipificarse como un secuestro extorsivo y dejó entrever que sería un asesinato de índole sexual.


Desde el 13 de noviembre, la causa se encuentra en jurisdicción provincial, a cargo del Fiscal Diego Cantero. Este martes, a un mes de la desaparición de Tatiana, el único implicado en su asesinato, Juan Ernesto Cabeza, fue trasladado desde la Delegación de Delitos Complejos de la Policía Federal a la Alcaidía de Resistencia. Así lo confirmaron fuentes judiciales a Diario Chaco.



Hasta el momento el detenido se negó a declarar.


HIPÓTESIS Y DESCONCIERTO

Varias fueron las hipótesis que circularon en referencia a este suceso. Tres fueron las versiones más fuertes, la vinculada a un secuestro extorsivo, la relacionada con un drama pasional y la que señala al abuso sexual como eje de lo que luego terminaría en el asesinato de la joven. Tres líneas que, según los trascendidos, no sólo implicarían al ex convicto Cabezas, sino que además tendrían en la mira a otros posibles cómplices.


Hipótesis que no fueron legitimadas por las investigaciones oficiales, donde se mantiene un total hermetismo hasta el momento.

Por Belén Pucheta
De la redacción de Diario Chaco.