Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 20:41

Re reelección
De Vido: "Cristina es la única garante para que el proceso de continúe"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expresó que el Gobierno tiene "todo el derecho" de "plantear la reforma de la Constitución".


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "es la única garante" para que el "proceso de transformación continúe" y expresó que el Gobierno tiene "todo el derecho" de "plantear la reforma de la Constitución" a fin de habilitar un tercer mandato seguido.
"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", manifestó el funcionario en un discurso que brindó durante un encuentro con intendentes mendocinos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Francisco "Paco" Pérez, y el ministro de Salud, Juan Manzur.
El reclamo de De Vido se realizó pocos días después de que más de 100 diputados de los distintos bloques de la oposición firmaran un documento con el que comprometieron a no avalar un proyecto de reforma constitucional, y luego de la masiva protesta ciudadana del 8 de noviembre que tuvo entre sus principales consignas el rechazo a la re-reelección.
Además, el ministro salió a fustigar el reciente paro nacional de las CGT y CTA opositoras y la multitudinaria movilización del 8N.
"El Impuesto a las Ganancias es un reclamo legítimo e incluso movilizarse por eso también lo es, pero no la violencia contra los trabajadores. No se entiende un paro con esa virulencia. Fue un paro reaccionario, contra el pueblo y a favor de los monopolios y los intereses concentrados", enfatizó el funcionario.
"Las diferencias con Moyano son porque el gobierno profundiza el modelo transformador atacando los intereses concentrados, en manos de unos pocos, en contra de los intereses del federalismo y de todo el pueblo argentino", completó.
Sobre la protesta del 8N señaló: "En Plaza de Mayo no pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami".
Al respecto, agregó que "los dólares, que con tanto esfuerzo juntamos, los necesitamos para el desarrollo de la economía" y consideró que "por eso no hubo dirigentes que se pongan al frente (de la protesta del 8 de noviembre) porque no podrían explicar éticamente el reclamo".
Durante el encuentro con los jefes comunales mendocinos, De Vido destacó que el Gobierno invertirá 600 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el quinquenio 2013-2018.
Además planteó la necesidad de llevar adelante en las provincias un programa de tratamiento y reciclado de residuos sólidos y acerca de ese tema apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
"La Ciudad de Buenos Aires tiene un manejo irresponsable de la basura, que se incrementó en los últimos años porque aumentó el consumo de la población", expresó De Vido, quien señaló que "el único proyecto que tiene Macri es ver en qué municipio del conurbano va a tirar la basura".
Acompañaron al ministro los secretarios de Obras Públicas, José López; de Minería, Jorge Mayoral; de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe y de Deporte, Claudio Morresi.
El encuentro se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en el marco de la presentación del Plan de Obras "Más Municipio, Mejor País, Más Patria", para la provincia de Mendoza.

Junto al gobernador Pérez estuvieron funcionarios de su administración, el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, y otros 13 jefes comunales del interior provincial.
Por último, De Vido admitió que "la crisis internacional ha hecho que bajara el nivel de crecimiento" económico de la Argentina y sostuvo, en referencia a los "fondos buitre", que "la mejor forma de sojuzgarnos es a través del endeudamiento crónico".
El titular de Planificación sostuvo que "los acreedores parece que no quieren cobrar y realizan acciones casi de piratería, como lo de la Fragata Libertad, porque en realidad nos quieren llevar a un endeudamiento crónico, como sucedió del Breton Woods hasta el 2001, para poder sojuzgarnos".
Fuente NA