Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 19:01

Rugby
El seleccionado de Seven de la URNE se entrena pensando en Paraná

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La selección participará este fin de semana del Seven de Selecciones de Crar.

El Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby del Noreste, luego de su participación en Tucumán, y en el Super Seven del Nordeste en Taraguy, donde probaron todos los jugadores del plantel, y se sumaron algunos nuevos jugadores, entrena pensando en su próxima escala, antes de apuntar con todo a Paraná. Este fin de semana participará en el Seven de Selecciones de Crar.

Sin tiempo de descanso y pese al clima agobiante de nuestra región por estos días, el seleccionado de juego reducido de la Unión de Rugby del Noreste entrenó en la tarde del martes, buscando corregir algunos aspectos mostrados en sus dos anteriores participaciones, en los torneos de Tucumán y Corrientes.

El equipo dirigido técnicamente por Maximiliano Freschi, acompañado por Atilio Lotero y el preparador físico Alexis Cibils, se reunió a las 14 del caluroso martes, en cancha de Sixty como es habitual y realizó movimientos físicos y tácticos, bajo la atenta mirada de Freschi, que iba corrigiendo movimientos. Luego realizaron trabajos específicos de salida y recepción, rucks y contrarucks, para mejorar algunos circuitos de juego.

De la práctica tomaron parte los jugadores que habitualmente vienen entrenando en el plantel, que ya tomaron parte del equipo que participó en el Seven del Jardín de la República en Tucumán, donde disputó la final de la Copa de Plata y del Super Seven del Nordeste, el último fin de semana en Taraguy. A ellos se sumaron los jugadores de Taraguy, Juan Cruz Chiama y Bruno Desimoni.

De esta manera, sin descanso trabaja el seleccionado de cara a sus dos próximos compromisos, uno de ellos será este fin de semana, donde participará del 35º Seven de Rafaela, organizado por CRAR (Circulo Rafaelino de Rugby), que llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25, un torneo de selecciones, paralelo al tradicional seven de clubes.

Noreste participará con los seleccionados de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, entre otros a confirmar. En tanto que entre los clubes de la URNE que dirían presente son Sixty, Curne, Regatas, Taraguy y San Patricio. Junto a clubes de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia.

Este viernes estará partiendo rumbo al interior santafesino, para disputar este último torneo, previo al Seven de la República, donde estará participando en Paraná de la máxima cita nacional de seven de selecciones.
Tras el entrenamiento del jueves por la tarde, se conocerá la lista de los 12 jugadores que pugan por los 10 lugares en Paraná.