Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 14:12

Recorrido en distintas localidades
Salud supervisó tareas de efectores sanitarios en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se proveyó de medicamentos, insumos y leche en cada
establecimiento.

El director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, junto a su equipo, constató el correcto funcionamiento de los servicios y se reunió con el personal sanitario que trabaja en cada efector de salud.



El equipo del Ministerio de Salud Pública, conducido por el director de la Región Sanitaria V, de El Impenetrable, Jorge Belzor Miño supervisó los servicios sanitarios de las Unidades Territoriales 1 y 2. Durante la recorrida se entregaron equipos informáticos, insumos, medicamentos y leche en los diferentes centros de salud de la región. En los parajes de El Tartagal, Tres Pozos y El Vizcacheral se realizó una jornada de salud comunitaria, con atención médica y social a los pobladores.


Cada una de las visitas a los efectores sanitarios de El Impenetrable tiene diversos objetivos entre los que se encuentran, la supervisión general del funcionamiento del sistema de salud local, coordinación y control de las actividades llevadas a cabo en los diferentes establecimientos sanitarios, entrega de material informático, y provisión de insumos médicos y medicamentos básicos en general.


Aprovechando la recorrida por cada paraje se desarrollan jornadas de salud comunitaria en las que se prevé atención médica y social, actividades de promoción y prevención de la salud, cuidado del medio ambiente, y de integración y recreación, así como charlas en los establecimientos educativos y sanitarios. Todas acciones destinadas a la población local.



La primera recorrida y supervisión de los servicios fue en el hospital de Fuerte Esperanza, donde el director de la región constató su funcionamiento y se reunió con el personal del servicio sanitario. Luego, hizo entrega de una computadora, que contribuirá en los registros del Plan Nacer y Sumar. Además se ´proveyó de acuerdo a los pedidos de medicamentos, insumos y leche.




Con la misma modalidad, el equipo de salud visitó el hospital "Dr. Arturo Illía", en el Sausalito y los centros sanitarios de Comandancia Frías, Fortín Belgrano, El Tartagal, Tres Pozos y El Vizcacheral.



CHARLAS EN LAS ESCUELAS


En la Escuela de Educación General Básica (EGB) N° 852, de la localidad de El Sauzalito, se concretaron charlas para los alumnos del nivel primario y secundario. Asimismo, se desarrolló una charla para los adolescentes y el equipo docentes del establecimiento sobre los aspectos generales de salud, higiene personal, cuidado del medio ambiente, desarrollo de la personalidad y alcohol y drogas, a cargo del profesional médico de la cartera sanitaria provincial, Carlos Alberto Gualco.



Con los alumnos de la escuela primaria y niños del preescolar, se llevó a cabo una charla sobre Prevención de las Enfermedades y Cuidados del Medio Ambiente.



ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y RECREACIÓN

Las actividades de recreación se realizaron en el paraje Tres Pozos con la proyección de películas, con orientación y contenido social, referidas al cuidado del medio ambiente, la solidaridad, compañerismo y bienestar. Culminando con una gran chocolateada para más de 50 niños, acompañados por sus padres, que también compartieron el encuentro.



El quipo de trabajo sanitario en terreno, está compuesto por Juan Fernández, Susana Noemí Domínguez y Carlos Alberto Gualco, profesionales que integran el sistema sanitario provincial.