Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 13:46

En General Pinedo
Voley: Sarmiento Santana Textiles realizó práctica a puertas abiertas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la práctica jugadores charlaron con adolescentes y niños.

En el marco del trabajo en la formación deportiva, y dentro de las actividades sociales que fomenta la institución Decana, el plantel Sarmiento Santana Textiles realizó el pasado domingo y lunes, una visita a General Pinedo ? localidad del Sudoeste Chaqueño, ubicada a 260 kilómetros de Resistencia-, donde realizó una práctica a puertas abiertas. Allí, los jugadores compartieron charlas con adolescentes y niños, así como autoridades de la ciudad que atraviesa el año de su centenario.


En el marco del largo viaje de regreso del plantel desde tierras cuyanas, en el atardecer del domingo, el equipo Aurirojo arribó a la localidad, donde un grupo de aficionados al vóley, los esperó en el estadio del Club Pinedo Central. En la primera jornada, el plantel se sacó fotografías, firmó autógrafos y recibió presentes de los anfitriones.



La delegación Decana fue recibida por integrantes de la Asociación de Vóley del Sudoeste Chaqueño (Avosoch), cuyo presidente es Carlos Vildósola, padre de Mariano Vildósola, integrante del plantel de Sarmiento Santana Textiles, que fue homenajeado por sus compueblanos. "Es muy lindo visitar mi ciudad con mis compañeros. Además, es un honor poder representar al vóley de esta zona en el equipo que lleva la bandera del Chaco en el torneo", señaló el punta-receptor del Decano.



Ya en la jornada del lunes, el equipo realizó trabajos en un gimnasio de la ciudad, y luego se dirigió a la plaza central de la ciudad, donde estuvieron presentes cientos de chicos de diferentes colegios y del club local. Tras charlar con diferentes medios de prensa, los dirigidos por Juan Manuel Barrial se dirigieron a las instalaciones del Club Pinedo Central donde realizaron una práctica a puertas abiertas, observada por cientos de espectadores.



"Es un gran honor que haber venido. Más allá del largo viaje, que forma parte de lo federal que es la actual Liga Argentina, sabíamos que esta visita a Pinedo, era una gran chance para continuar con el proyecto de Sarmiento Santana Textiles que es el de fomentar la práctica del vóley en cada rincón del Chaco", señaló el entrenador Juan Manuel Barrial.



A su turno, el titular de la Avosoch, destacó: "Sabemos que tuvieron un viaje largo y cansador, pero cuando se los invitó no dudaron un segundo y ese gesto es algo para resaltar siempre", señaló.



Además del presidente de la Avosoch, fueron anfitriones del equipo de Villa Alta, el pro-tesorero de la entidad, Mario Dellamea; el intendente, Juan Reschini; el subsecretario de Deportes municipal, Mario Conrradi; y varias autoridades del lugar.



"La pasamos muy bien. Apuntamos a que este tipo de iniciativas se repitan en varios puntos de la provincia y cada vez con más presencia y frecuencia", finalizó Barrial tras la jornada.