Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 13:19

En el día de la música, concierto gratuito en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 22 de noviembre, desde las 16, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

ElInstituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Yolanda P. de Elizondo (ISPEA Música) presentará en concierto a jóvenes exponentes de la música.
Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar del Coro Juvenil, Conjunto de Cuerdas integrado por alumnos de Nivel Básico y el Conjunto de Vientos (saxofones, clarinetes, trombón, tuba, flauta traversa y percusión) integrado por alumnos del Nivel Básico y Superior del ISPEA Música.


SEMANA MUSICAL

La Semana de la
Música
es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Dirección de Música, y el Ministerio de Educación a través de ISPEA Música y cuenta con la participación de Coro Oficial Niños Cantores del Chaco dirigido por Eduardo Rodríguez; el Coro de Niños de la
EGB N° 117 Manuel Sanchis dirigido por Elisa Zapatero; Coro Stella Maris dirigido por Rosa Ferreyra; Coro de Niños del Instituto del Profesorado de Música bajo la dirección de Cecilia Correa; Coro de Niños de Machagai con la dirección de Analía Otero; Grupo Coral e Instrumental Iglesia Discípulos de Cristo dirigido por José Ibarra; Coro de Niños Los Zorzalitos dirigidos por Claudio Largo.


En la última jornada, el sábado 24, se destaca el Décimo Concierto de Temporada de la Orquesta
Sinfónica del Chaco
con un repertorio que incluye conciertos y sinfonías del siglo XVIII que se desarrollará en el Complejo Cultural Guido Miranda.


22 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA MÚSICA

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.


PROGRAMA COMPLETO

Miércoles 21
15.30 Hs. Concierto Didáctico Coral de Niños y Adolescentes Coro de Niños del Instituto del Profesorado de Música (segundo piso, Casa de las Culturas).
19.00 Hs. Exposición de la
ISPEA Música Alumnos del ISPEA Música (hall, Casa de las Culturas)


Jueves 22

21.30 Hs. Concierto de Estudiantes del ISPEA Música y la Escuela de Música Yolanda P. de Elizondo. Alumnos del ISPEA Música (Complejo Cultural Guido Miranda)

Viernes 23

18.30 Hs. Música de Cámara Pablo Antunez (guitarra) - Trio (hall, Casa de las Culturas)
19.00 Hs. Encuentro Coral de Adultos, Coro de la Colectividad Paraguaya Dir. Aldo Osorio
Coro Popular Italiano Dante Alighieri. Dir: Sonia More
Coral Esperanza Iglesia Evangélica Ecuménica Esperanza. Dir: Aldo Osorio
Coro INTI Canto. Dir: Ana María Solis Grupo Vocal En el nuevo tiempo


Sábado 24

21.30 Hs. Décimo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco: Conciertos y sinfonías del siglo XVIII. (Complejo Cultural Guido Miranda).