Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 13:05

Disputa con fondos buitres
Cristina se reunió con el canciller Timerman
Revés legal para la Argentina en Ghana en el caso de la Fragata Libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez Frimpong, del tribunal comercial se declaró
competente en el conflicto.

Un juez de Ghana rechazó hoy un recurso de Argentina contra los tribunales de ese país africano, que retiene a la Fragata Libertad desde el 2 de octubre a raíz de un reclamo del fondo especulativo NML que reclama el pago de bonos de la deuda pública.



Así lo informó hoy la agencia internacional AFP mediante un despacho fechado en Accra, capital de Ghana.


El juez ghanés Richard Adjei Frimpong, del tribunal comercial de Accra, rechazó el pedido que habían hecho abogados de Argentina solicitando que se declarara la incompetencia de Ghana para juzgar una disputa entre NML y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

CRISTINA YA SE REUNIÓ EN OLIVOS CON TIMERMAN

La presidenta Cristina Kirchner se reunió este mediodía en la residencia de Olivos con el canciller Héctor Timerman, en el marco de una nueva instancia
judicial, respecto a la Fragata Libertad retenida en Ghana.


El encuentro de la jefa de Estado y Timerman se realiza poco después de que se diera a conocer un nuevo fallo del Tribunal Comercial de Accra rechazando el pedido argentino para que el país africano sea declarado incompetente en la disputa que mantiene con el fondo de inversión NML, y que provocó la retención del barco desde el pasado 2 de octubre.



Según se informó oficialmente en la sede gubernamental, Cristina Kirchner recibió al canciller a partir de las 12:00 en la quinta presidencial, aunque no se adelantó el tema que evaluó con el funcionario.



La Argentina se presentó ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), que ha citado en audiencia a ambos gobiernos para el 29 y 30 de este mes.



Fuente Agencias DyN - NA.