Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 12:55

Ya son más de 30 los municipios adheridos
San Martín se adhirió al sistema de Licencia Única de Conducir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se estima comenzar a aplicarlo desde enero en el departamento San Fernando.

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, rubricó con el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, el convenio de adhesión al sistema de licencia única de conducir. De esa forma, el Gobierno avanza hacia la creación de un registro único de infractores y sistema de scoring en todo el territorio provincial.

Chapo aclaró que la nueva herramienta no afectará en absoluto las autonomías municipales, ni generará ningún costo para municipios y subrayó que la implementación del sistema logrará profundizar y articular en las diversas jurisdicciones controles en el otorgamiento de los permisos. Así, se impedirá que un infractor afectado por el scoring en Resistencia, pueda obtener sin problemas el carnet en otro municipio.

Lo mismo sucederá con personas inhabilitadas por la justicia para conducir, que usualmente se trasladan a otras localidades a tramitar su licencia. Con la presente rúbrica, suman más de 30 las localidades del interior que adhieren a la propuesta, mientras que se prevé la implementación de la medida en el Departamento San Fernando para enero próximo.


Uno de los objetivo consiste en crear una base de datos unificada de infractores e inhabilitados judicialmente, siguiendo el modelo unificado de estándares de seguridad, técnicos y de diseño para evitar falsificaciones. Además, se realizará el sistema de evaluación de conductas viales (scoring), que permite la quita de puntos de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida y la suspensión de la licencia.



El subsecretario Chapo manifestó su agradecimiento al intendente Leiva y además se mostró conforme con los adelantos que se vienen realizando con respecto a la cantidad de municipios adheridos. "Ello demuestra que cuando se desarrollan políticas de Estado que tienden a mejorar la seguridad y proteger la vida y la integridad física de los ciudadanos, las autoridades trabajan en conjunto fijando objetivos en común", concluyó.