Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 12:46

En Santa Sylvina
Vivienda regulariza deuda de unidades Fonavi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pretenden regularizar deudas y constatan situación de los
adjudicatarios.

Un equipo técnico de la Dirección de Recupero de Fondos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda ?IPDUV- se encuentra trabajando en la localidad de Santa Sylvina, concretando regularizaciones de deudas y constataciones socioeconómicas de adjudicatarios de unidades habitacionales de tipología Fonavi. Los trabajos se realizan en las instalaciones del municipio y se extenderán durante toda la semana, en horario matutino y vespertino, con oficinas especialmente acondicionadas para que las familias se acerquen a regularizar su situación de mora.


El presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, y el vocal del organismo, Gustavo Cicik, confirmaron la presencia de los técnicos en Sylvina y explicaron que las actividades se encuadran dentro del cronograma de trabajo que apunta a afianzar el proceso de recupero de cuotas de viviendas otorgadas en el marco de diferentes operatorias. De igual manera, Benítez destacó que "en los últimos años hemos mejorado sustancialmente los índices de recupero de fondos correspondientes a cuotas de viviendas de tipología Fonavi y, mediante visitas como las que se llevan a cabo en Santa Sylvina, pretendemos profundizar dicha política".


El funcionario señaló que los fondos provenientes del recupero de cuotas se vuelcan directamente a la construcción de más soluciones habitacionales, destinadas a familias que necesitan un techo digno, por lo que ponderó las acciones que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio provincial. "En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en los índices de recupero de cuotas, algo que pretendemos afianzar para que más familias chaqueñas puedan hacer realidad el sueño de la casa propia", concluyó.



Por su parte, el vocal Gustavo Cicik manifestó que "el ser adjudicatario de una vivienda entregada por el estado requiere de un compromiso adicional que es la solidaridad, la cual se materializa en el pago de las cuotas mensuales y en una recaudación que se vuelca a la construcción de más soluciones habitacionales".