Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 12:24

Presentaron el Dakar 2013 en Paris: el recorrido incluye 7 días en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unirá Perú, Argentina y Chile desde el 5 de enero próximo.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, fue el representante argentino en la ceremonia, que encabezaron el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el titular de la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), Jean-Etienne Amauri.Según se informó, la carrera tendrá record de 53 nacionalidades entre los participantes y también el de 39 pilotos de cuadriciclos.
Justamente solo los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli fueron los argentinos ganadores de Dakar, ambos en cuadriciclos. Marcos, ganador en 2010 y 2012, será el único de los hermanos que participará, en tanto Alejandro, campeón en 2011, no correrá.
La carrera se iniciará el 5 de enero en Lima, el domingo 13 tendrá la jornada de descanso en San Miguel de Tucumán y finalizará el 20 de enero en Santiago de Chile.Desde que el Dakar se realiza en Sudamérica en 2009, por primera vez no tendrá partida ni llegada en Argentina.
El rally llegará a Salta el 11 de enero durante la séptima etapa desde Calama, el 12 se correrá la octava entre Salta y San Miguel de Tucumán, donde las tripulaciones tendrán día de descanso, el 14 retomarán la marcha en la novena etapa entre la capital tucumana y Córdoba, al día siguiente el Dakar entrará en La Rioja, el 16 irá a Fiambalá y de allí el 17 los participantes volverán a Chile.Además de Mayer, estuvieron el subsecretario de Deporte de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y la presidente de la comisión Dakar Perú, Gabriela Gutiérrez.
Fuente: 
DyN