Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 11:21

Para evitar la revictimización
Desarrollo Social acordó actividades con el Poder Judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscaron
coordinar acciones para una mejor intervención y asistencia a víctimas de
violencia.


El equipo técnico de la Dirección de la Mujer, participó de una reunión organizada por la Dirección de Servicios Sociales del Poder Judicial. El objetivo de la misma fue el de aunar criterios en la intervención y asistencia a víctimas, evitando la revictimización.El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa con el trabajo de articulación con distintos organismos intervinientes en la temática de género. En la oportunidad, la responsable de la Dirección de la Mujer, Silvina Canteros y equipo técnico de la institución participaron de una reunión organizada por el Poder Judicial desde la Dirección de Servicios Sociales.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales con el objeto de unificar criterios en el proceso de intervención a víctimas de violencia de género y abuso sexual, asesorándolas respecto a todos los servicios de asistencia con que cuenta el Estado, a fin de evitar la revictimización.
PROPUESTAS DEL ENCUENTRO
A partir de esta reunión, surgió la iniciativa de redactar un protocolo de intervención que se aplique de manera obligatoria en todos los estamentos que intervengan. Además, se propuso una próxima reunión con jueces, policías, docentes y personal de la Línea 102.De la reunión participaron Sandra Fiol, María González y Marcelo Larcher de la Dirección de la Mujer, autoridades judiciales vinculadas a la temática, psicólogos del Servicio Familiar Penal, y personal de Salud Mental, entre otros.
Por otra parte, se trató acerca de la propuesta del gobernador Jorge Capitanich, de suprimir la suspensión de juicio a prueba cuando la persona beneficiaria estuviera imputada por violencia de género y/o abuso sexual.