Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 11:18

Por el Centenario de la ciudad
Inician la remodelación del Complejo Termal de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra, financiada por Gobierno a través de Lotería, deparará más de $ 9 millones.

Cipolini celebró la obra que demandará una inversión de 9.300.000 pesos ya que servirá para revalorizar y dinamizar este servicio. La misma estaría terminada para el próximo 1 de marzo.
Hoy comienzan los trabajos de remodelación del Complejo Termal en Sáenz Peña que demandará una inversión de 9.300.000 pesos destinadas desde Lotería Chaqueña.

El intendente Gerardo Cipolini explicó que "las obras se realizan a raíz del convenio firmado el 1 de marzo con el gobernador de la provincia y el presidente de Lotería Chaqueña", a quienes expresó su agradecimiento "por el cumplimiento de su palabra".

La obra que demanda una inversión superior a nueve millones de pesos estará a cargo de la empresa Chaco Construcciones.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "esta es una obra muy importante ya que revaloriza los baños termales y le da una dinámica más importante para el uso de los mismos". En este sentido, destacó que "esta decisión de acompañar al gobierno termal es un gesto que valoramos y agradecemos, y que lo imaginamos como una devolución de Lotería Chaqueña hacia los centenares de saenzpeñenses que apostando a las arcas juegan a la lotería chaqueña". El intendente destacó que la idea es inaugurar esta importante obra el próximo 1 de marzo en el marco del cierre de los festejos por el centenario de la ciudad.
REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Por otra parte, el jefe comunal hizo mención a la reunión que mantuvieron este martes por la noche los intendentes aliancistas con el gobernador de la provincia del Chaco.

Al respecto, manifestó que en la oportunidad les transmitieron su inquietud para ser parte del paquete de obras que la provincia destinará a las comunas gobernadas por intendentes peronistas. En este sentido, Cipolini señaló que le solicitaron que este dinero también llegué a las comunas gobernadas por intendentes aliancistas, "pero el gobernador explico que el programa es un poco acotado por ello analizará la posibilidad de que puedan llegar estas obras a las demás ciudades".

Al respecto, Cipolini subrayó que de poder recibir este aporte se concretará una de las obras pendientes para la ciudad como la remodelación de la avenida 28 desde la avenida Juan Manuel de Rosas hasta la colectora norte, la avenida Juan Manuel de Rosas como nuevo acceso a la ciudad, o la avenida 51 donde se requiere una intervención urgente atendiendo a ese pavimento flexible."Por lo cual esperamos que algunas de estas obras lleguen a la ciudad", subrayó el intendente.

VEREDAS Y RIPIO PARA VECINOS DEL BARRIO LAMADRID

Este martes el intendente Gerardo Cipolini acompañado por el subsecretario de Servicios Básicos Municipales recorrieron las calles del corazón del barrio Lamadrid donde se construyen veredas y calles de ripio.

En la oportunidad, Aguado explicó que las obras de ripio se realizarán sobre la calle 8 y la calle 5, siendo esta una obra pedida por los vecinos de la zona.
En total se construirán 15 cuadras de vereda y 15 cuadras de ripio que serán de gran beneficio para los vecinos de la zona. Al respecto, el intendente Cipolini subrayó que "estas obras se llevan a cabo como en otros lugares donde nos habíamos comprometido a trabajar", en este sentido enumeró el barrio Ginés Benítez, la calle 11 donde se lleva a cabo limpieza de los terrenos que están desocupados, y la calle 26 del barrio Primero de Mayo donde la semana pasada se juntó 170 toneladas de basura.