Miércoles, 21 Noviembre, 2012 - 11:10

Quedó con una severa incapacidad
Santa Fe pagará millonaria indemnización a un ex preso atacado por otros reclusos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fallo contempla que el recluso se "encontraba bajo
custodia provincial"

La justicia de Rosario condenó al gobierno de la provincia de Santa Fe a pagar una indemnización superior a los 3.000.000 de pesos a un joven que, cuando estaba detenido en una cárcel, sufrió serias heridas al ser atacado por otros reclusos por lo que quedó con una severa incapacidad física.


Los jueces del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual número seis de esta ciudad advirtió que en el momento de ser atacado "el detenido se encontraba bajo custodia del Estado provincial", por lo tanto debía "asumir la obligación de asegurar la integridad psicofísica de quien está privado de la libertad, y proteger su salud y su vida".


"El Estado no supo o no pudo proveer a la seguridad del preso y si no puede garantizar la vida de los presos de nada sirven las políticas preventivas del delito, ni menos aún las que persiguen la reinserción social de los detenidos", destacaron los magistrados Horacio Allende Rubino, Mónica Klebcar y Néstor García.



En la demanda la defensa sostuvo que el ex convicto padece de una pérdida de chance futura por no poder acceder a una tarea laboral, ni a una actividad social o deportiva.


La agresión ocurrió el 24 de mayo de 2007 en la Unidad Penal III de Rosario, cuando la víctima fue herida en el tórax con una chuza o cuchillo casero.
Esto le produjo una seria lesión en el área cardíaca ventricular por lo que quedó con una invalidez que le impide desarrollar una vida normal y tiene que ser permanentemente asistido por su familia.
Fuente Agencia NA.